17 abril 2015

Grandes mujeres de la Historia: Conoce a las más destacadas fotógrafas del siglo XIX

Recientemente vivimos el Día Internacional de la Mujer, ocasión ideal para recordar a las mujeres que construyeron la fotografía del siglo XIX y le dieron forma a las obras contemporáneas. Aquí te daremos una guía de las mejores fotógrafas del siglo que terminó para que puedas disfrutar sus mejores obras en tu Smartphone LG.

Eva Watson – Schütze

EvaWatsonSchutze[6]

Nacida en 1867 en Nueva Jersey, estudió bellas artes y tenía la intención original de dedicarse a la pintura, pero se decidió por la fotografía, al menos por unos años (al final de su carrera volvería a la pintura). Durante su carrera forjó una corriente de escisión que buscaba pensar la fotografía en la dimensión de la manipulación de la imagen y no por el objeto que se encuentra representado frente a la cámara.

Doris Ulmann

DorisUlmann[6]

Nacida casi veinte años después, en 1882 en Nueva York, fue reconocida ampliamente dentro del campo de la fotografía documental, aunque también incursionó en la fotografía pictórica. Retrató a los Gullahs de las Sea Islands y a las poblaciones de los asentamientos Apalaches.

Erna Lendvai-Dircksen

Erna Lendvai-Dircksen

De Wetterburg, Alemania, nació en 1883 y desde 1911 se dedicó a retratar a la gente de la Alemania rural desde una perspectiva de utopía frente a la decadencia de la vida urbana. Su obra llamó la atención del partido Nazi en el poder, pero finalmente se le ha dado el valor de un trabajo etnográfico en la zona invaluable.

Margrethe Mather

tumblr_nbk0w3AvEg1qczwklo1_500

Nació en Salt Lake City en 1886 y fue conocida por darle a la fotografía una categoría artística propia, alejándola del pictorialismo vigente al momento. Exploró las líneas y las formas, lo que le dio su reconocimiento y le valió ser la influencia de su época a otros fotógrafos que iniciaban su carrera.

Laura Gilpin

laura-gilpin

Es de 1891 de Colorado y tuvo su primera cámara apenas a los doce años. Estudió fotografía de manera profesional en el Clarence White School de Nueva York y más tarde se perfeccionó en el fotograbado. Su trabajo más importante es el reportaje antropológico sobre los indios navajos que le llevó casi treinta años desarrollar.

Puedes aprovechar estas imágenes para hacer una galería especial para tu Smart TV de LG y ver lo impresionantes que se ven estas obras maestras de las mujeres fotógrafas más importantes del siglo XIX. Casi todo su trabajo tuvo su mayor impacto en el siglo XX, pero seguramente aún hoy se ve la importancia de estas obras.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!