5 noviembre 2015

Galería Gabriela Mistral cumple 25 años y los celebra con 3 exhibiciones

La galería Gabriela Mistral es un espacio dedicado al arte que funciona como un dependiente del estado (directamente del Consejo de la Cultura  y las Artes) y que según sus propias palabras tiene por objetivo:

“el fomento de la creación, difusión y desarrollo del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional, promoviendo propuestas artísticas innovadoras y reflexivas.”

Galería única

Wikipedia/ Libre de derechos

Wikipedia/ Libre de derechos

Y así ha sido durante 25 años. Creada en 1990 y ubicada en Alameda 1381, la galería pasó por momentos difíciles pero gracias a una buena campaña, se reabrieron sus puertas bajo la administración de  la gestora cultural Florencia Loewenthal en el año 2012 y se aprestan a celebrar este cuarto de siglo.

Con tres exhibiciones paralelas, según consigna La Tercera, se puede apreciar la primera de ellas en el MAVI.  Llamada “Nosotras… De la sin razón venidas” es una muestra que potencia el arte proveniente de las mujeres curada por Dermis León, cruzando piezas de arte de la galeria, en conjunto con el MAVI.

La muestra incluye trabajos Magdalena Atria, Natalia Babarovic, Gracia Barrios, Julen Birke, Roser Bru, Marta Colvin, Patricia Domínguez, Josefina Fontecilla, Francisca García, Nury González, Voluspa Jarpa, Klaudia Kemper, Alicia Lillo, María Mohor, Pancha Núñez, Matilde Pérez, Norma Ramírez, Lotty Rosenfeld, Julia Toro, Bruna Truffa, Cecilia Vicuña, Lorena Villablanca, Alicia Villareal e Ingrid Wildi.Se puede visitar hasta el 27 de diciembre.

Luego, en la galería, también se puede disfrutar de una muestra con las últimas adquisiciones con obras de Livia Marín, Andrés Vial, Johanna Unzueta y Alfredo Jaar.

En conjunto a todas estas actividades, también se lanzó un libro en el MAVI de más de 300 páginas que reúne la colección completa del espacio.

Finalmente, en el Centro de extensión de CNCA en Valparaíso, bajo la curatoría de Sebastián Vidal se presenta la tercera exhibición, que contiene obras de Samy Benmayor, José Pedro Godoy y Nicolás Franco, entre otros.

Florencia Loewenthal comenta a La Tercera que “La política de la galería ha sido coleccionar obras de artistas que han exhibido en ella,  y hasta ahora todas han sido donadas por los propios autores. Ahora por primera vez, un privado, la galerista Patricia Ready, nos donó como regalo de cumpleaños dos obras de Norton Maza y Cristobal Lehyt. Es importante, porque nuestra intención es crear vínculos con los privados, y que este acervo se siga expandiendo al mismo tiempo que aumenta su valor”

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!