29 mayo 2014

Fui a… Fuerza Bruta

Es probable que no haya nada que te prepare para presenciar una función de Fuerza Bruta, la exitosa campaña de teatro argentina fundada en el año 2003, y que el pasado fin de semana terminó un exitosísimo paso por nuestro país que incluyó invitaciones de actores locales y una extensión de su estadía por estos lados.

¿Y por qué? La reputación de los trasandinos era de cuidado: Nueva York, Londres, Moscú, Madrid y Ciudad de México cautivados con un show que más allá de los halagos y los comentarios no daba más pistas. Solo había que atreverse a entrar a esa carpa ruidosa en medio del estacionamiento del Parque Arauco para saberlo.

¿Era una fiesta? ¿Un happening? ¿Una manifestación? ¿Una rave? Fuerza Bruta resultó ser todas las anteriores, y mucho más. Es un espectáculo donde esa noción de que uno participa va más allá, comandados por los 10 actores que durante una hora te sumergen en una realidad paralela, multidimensional y loquísima donde uno apenas sabe como reaccionar y lo mejor es dejarse llevar por lo que sea que estuviese pasando.

El relato no es lineal y se presta para que uno le de el sentido que estime pertinente. Es un golpe directo a tus sentidos: sillas cayendo al abismo, correr contra la corriente, y eso tan solo para comenzar. Chicas desplazándose sobre las paredes, coreografías que comenzaban sobre el escenario y que se desarrollaban bajo este, con la misma audiencia. Tú mismo, o alguien que está al lado tuyo, puede subir a una tarima llevado por el elenco, todo siendo parte de un gran mensaje: despojarse y romper con todo, algo a lo que estamos bien poco acostumbrados.

Con Fuerza Bruta no existen las palabras, solo las sensaciones. De hecho, salimos casi cambiados y completamente impactados tras el espectáculo. Y ahora que les cuento, me resulta complejo aún darles una idea. Espero ya que vuelvan, porque lo que logran hacer es  más que una puesta en escena, es una experiencia que tienes que debes experimentar alguna vez en tu vida.

*Fuerza Bruta sigue con su tour mundial. El 25 de junio aterrizan en Nueva York, pero también puedes verlos en su natal Buenos Aires y por estos días en Japón! Toda la info en su sitio web y en Twitter.

Rocío Novoa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!