9 febrero 2015

Frida Kahlo y Diego Rivera, el gran amor de dos artistas

Cuando pensamos en amores trágicos e importantes de esta época moderna, rápidamente se nos viene a la cabeza esa tortura llamada amor que tuvo la fallecida Princesa Diana con el hijo de la Reina Isabel II de Inglaterra. O bien, si pensamos en el mundo musical, claramente tenemos varios ejemplos, como el icónico amor de John Lennon y Yoko Ono o el de Sid Vicious o Nancy Vicious si queremos algo más punk.

Pues bien, las historias de amor de este tipo han trascendido incluso más que las de final feliz. Así que si pensamos que estos amoríos se desarrollaban solo en Europa o países anglosajones, te recordamos que Latinoamérica también tiene su propia pareja de artistas, la cual es reconocida como una de las duplas más prodigias e inspiradoras del arte y cultura del siglo XX latinoamericano. Se trata de Frida Kahlo y Diego Rivera.

Esta pareja de mexicanos, nacidos a comienzos del siglo pasado, vivieron una de esas historias en que la pasión dio fruto a uno de los artes más trascendentes de la escena cultural americana.

frida y diego-VivirSmart

La pareja artística

Diego era 21 años mayor que Frida y fue esta diferencia de edad la que impulsó una relación basada en el aprendizaje y la admiración. Frida Kahlo sufrió muy joven de una polimielitis, lo que la dejó con graves secuelas en su pierna derecha. Su estadía en reposo constante fue lo que la impulsó a pintar.

Diego Rivera en tanto, siendo cuatro lustros mayor que Frida, estaba en Europa estudiando pintura e involucrándose con varias mujeres, entre parejas, matrimonios y amantes, hasta que en 1928 se cruzó con la enigmática Frida.

Ella lo cautivó con su magnetismo, su belleza extraña  y, por supuesto, con su talento al pintar. Diego en tanto, fue rechazado dado sus antecedentes de mujeriego empedernido y la notoria diferencia de edad. Aún así, juntos supieron realzar sus cualidades y fueron un torbellino de creatividad y colaboración artística entre ambos.

frida y diego3-VivirSmart2

Diego influyó en Frida con su tendencia política, era comunista, ante lo cual juntos caminaron en terrenos difíciles de aquellos años, dando pie a una tortuosa relación basada en la pasión, el aprendizaje y el daño mutuo.

Diego nunca pudo dejar su esencia promiscua, ante lo cual la personalidad fuerte de Frida hizo que esta combatiera esto con la misma moneda. Frida se involucró en varias infidelidades con ambos sexos. La pareja se separó y volvió a casarse al poco tiempo. No podían estar el uno sin el otro.

Claramente, su afinidad artística fue más poderosa que las infidelidades y el amor atormentado, por lo que al morir Frida en 1955 dejando una vasta herencia artística, dejó a Diego sumido en el reconocimiento hacia esta mujer, declarándole su amor como lo mejor que le pasó en toda su vida.

frida y diego2-VivirSmart

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!