19 enero 2015

Fotos de migraciones animales que te harán querer viajar

Por un momento transportémonos al tiempo de las grandes migraciones humanas. Las personas de épocas prehistóricas recorrían miles de kilómetros buscando comida y un mejor lugar para vivir. Nosotros, en la actualidad, sólo debemos tomar un bus o un avión para trasladarnos a donde queramos, pero ahora es sólo por vacaciones o trabajo, antes era por sobrevivencia.

Sin embargo, son los animales quienes continúan con esta tradición de moverse de un territorio a otro según les convenga, ya sea para reproducirse o conseguir alimento. La migración se conoce como el movimiento periódico realizado por ciertas especies de animales, desde su lugar de origen a un territorio nuevo, incluyendo el viaje de retorno a su lugar natural.

Con el cambio de estación, las migraciones se intensifican. Existen animales acuáticos que recorren, incluso por increíble que parezca, hasta la mitad del mundo migrando. Asimismo, las aves son especies migratorias por excelencia, se trasladan en grandes cantidades a través de los cielos y según el cambio estacionario, están creadas para este tipo de odiseas. Por ejemplo, los gansos poseen una parte del cerebro que se “apaga” mientras vuela, con el fin de ahorrar energía y poder volar varios días sin descanso y así recorrer los miles de kilómetros de travesía.

Así como los animales acuáticos y aéreos, las especies terrestres deben cruzar extensos caminos, plagados de obstáculos, depredadores y una serie de inconvenientes que resuelven siempre juntos.

Migración en imágenes

animal-migration-photography-181__880

Es por eso que el sitio El Ciudadano seleccionó una serie de fotografías con impactantes migraciones realizadas por animales de diversas especies. Podremos apreciar el recorrido de los búfalos africanos o el espectáculo visual que nos otorgan los flamencos al desplazarse unidos por grandes extensiones de kilómetros.

animal-migration-photography-121__880

Las fotografías son sencillamente espectaculares y nos provocan unas ganas incontrolables de viajar, ¿cómo sería hacerlo de esa manera? Ve todas las imágenes en El Ciudadano.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!