7 octubre 2014

Las sorpresas de FILSA 2014

Poco a poco nos acercamos a uno de los eventos culturales más importantes del año en Santiago. Se viene la Feria Internacional del Libro de Santiago, o mejor conocida como FILSA . Creada en 1981, su versión número 34 se celebrará a partir del 23 de octubre hasta el 9 de noviembre, en su escenario ya tradicional de la Estación Mapocho.

La principal primicia de este año, y con la motivación de sorprendernos en cada edición, la Feria del Libro busca consolidarse como un referente cultural y patrimonial que pueda ser expandido e imitado en el resto de Sudamérica.

Con la clara idea de convertirse en la oferta más variada de literatura que se haya desarrollado en suelo latino, FILSA tendrá este año la Semana de los Editores y Traductores .

Esta iniciativa, tomada de un exitoso programa que se realizó en Buenos Aires hace diez años, busca echar un vistazo al actual escenario de ofertas de producciones nacionales y así tomar la temperatura de nuestro mercado vigente.

Los traductores invitados tienen en común que han trabajado con obras de autores hispanoparlantes y con la nueva generación de escritores, por lo que esta congregación promete ampliar el espectro y ligar a autores chilenos con extranjeros. Se convertirá en una instancia única para establecer relaciones de colaboración entre profesionales.

Para este 2014, los organizadores de FILSA han trabajado en conjunto con actores importantes del mundo literato. Asimismo, ha contado con el apoyo del Consejo de la Cultura y de las Artes, con quienes han encontrado el punto en común de convertir la feria en un intercambio significativo de culturas, costumbres y tendencias literarias.

Les contamos que la FILSA de este año se ha propuesto impactar visualmente. Sus organizadores se han encargado de renovar sus espacios, buscando que los visitantes se deslumbren con una ambiente cosmopolita y que invite a sumergirnos en el mundo de la literatura.

Sólo nos queda esperar que comience pronto y a asistir junto a grandes y chicos. Recordemos que la Feria del Libro, año a año, ubica un lugar privilegiado para la lectura para los más chicos, con el Pabellón Infantil y Juvenil, con el cual desarrollo talleres temáticos y una serie de actividades orientadas para los niños.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!