6 enero 2015

Festival de Cine de Las Condes traerá grandes propuestas en su nueva edición

Se inicia un nuevo año, y con enero, un nuevo verano. Por supuesto, también se da inicio a la temporada de festivales de cine que se celebran a lo largo del país.

Uno de los más atractivos y que nunca defraudan es el Festival de Cine de Las Condes, el cual, en su 14° versión, trae estrenos que triunfaron en distintos festivales del mundo, como por ejemplo, en el de Cannes.

El ciclo cinéfilo se llevará a cabo en el Parque Araucano desde el 2 al 11 de enero y en él podremos disfrutar de una serie de films que han recorrido el mundo debido a su calidad y que también, son candidatos al Premio de la Academia.

El festival  es organizado por la fundación CorpArtes, la Municipalidad de Las Condes y diario La Tercera. Es producido por la Corporación Cultural de Las Condes.

La directora general de CorpArtes, una de la instituciones encargadas de organizar el festival, señala que pretenden generar audiencias de cine para ofertas de buenas películas que lo más probable es que no lleguen a los cines locales.

Interesantes títulos

«De tal padre, tal hijo» (foto)

Este film japonés, cuenta la historia de un arquitecto exitoso y obsesionado con su trabajo, que de un día para otro ve como su vida da un giro radical, tras enterarse de que su pequeño hijo de 6 años fue cambiado en el hospital donde nació.

El tráiler es electrizante y nos hace una idea de que estamos frente a aquellas cintas que nos dejan con sensaciones encontradas, pero que nos aportan.

Premiada en el Festival de Cannes  y en el de San Sebastián, «De tal padre, tal hijo» fue alabada por Steven Spielberg en la pasada versión del festival europeo más glamoroso del mundo.

«Vivir es fácil con los ojos cerrados»

Esta cinta española relata la historia de Antonio, quien es fanático de Los Beatles y viaja a Armería, donde está John Lennon filmando una película. Está ambientada en aquellos años, 1966, y ha sido ganadora de seis premios Goya, entre ellos el de Mejor Guión Original, Mejor Dirección y Mejor película con un caso real.

Otra cinta interesante es «Locke», protagonizada por Tom Hardy y que sigue el trayecto de un atormentado hombre al nacimiento de un hijo nacido fuera de su matrimonio.

Estas, entre otras varias cintas norteamericanas y europeas, forman parte de una nueva versión de Festival de Cine de Las Condes. Recuerda que las funciones son al aire libre y se llevan a cabo desde las 21.30 horas. Para mayor información no olvides visitar el sitio web oficial del evento. 

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!