22 junio 2015

Ferias donde comprar productos orgánicos en Santiago

Elegir productos orgánicos es más caro y menos cómodo que no hacerlo, pero el esfuerzo vale la pena. Apenas empezamos a buscar información sobre alimentos, aparecen una serie de tóxicos que no sé ustedes, pero a mí me preocupan, sobre todo pensando en la alimentación de mi hijo. Proyectar a 70 años una alimentación llena de pesticidas no puede ser bueno, y aunque digan que no hay resultados concluyentes de la comunidad científica, estoy convencida de que lo orgánico es mejor que lo que no lo es.

Para los que buscamos productos orgánicos, hay que saber dónde están. Estas son tres alternativas de ferias orgánicas de encuentro con gente que busca lo mismo: alimentarse y vivir una vida más saludable.

Las coordenadas de las ferias orgánicas

Ecoferia, La Reina

Desde 2009 funciona dentro de la Corporación Aldea del Encuentro, y todas las semanas está abierta miércoles y sábados. No sólo tiene productos orgánicos, también biodinámicos. Hay alimentos envasados, abarrotes y también ropa, cosméticos naturales y artículos de limpieza. Además de comprar, hay actividades educativas como talleres de alimentación, charlas y otros panoramas para aprender a tener una vida más saludable y responsable con el medio ambiente.

Mercado Orgánico, Vitacura

Todos los sábados encontramos el Mercado Orgánico en la calle Monseñor Escrivá de Balaguer. Ahí se pueden encontrar cosas ricas para almorzar el fin de semana: frutas y verduras, aceites, vinos, panes y quesos, entre otras cosas. El primer sábado de cada mes tienen un evento especial donde además hay degustaciones, talleres y hasta una cafetería para ir a compartir con los amigos. Los niños también están invitados, hay actividades especiales para ellos.

Mercado Sano, Ñuñoa

Está recién partiendo en su cuarta versión. Los segundos sábados de cada mes esta feria orgánica tiene productos pensados para los vegetarianos, veganos, celíacos y diabéticos. Y para todos los demás, tiene stands con libros, cosméticos, ropa y muchas otras alternativas ecológicas y naturales. Y lo más importante de todo… hay de todo para pasar a comerse una cosita y matar el hambre de media mañana.

El principio de una vida saludable es nuestra alimentación. Hacerlo orgánicamente es más complicado y más caro, pero al menos podemos intentar agregar de a uno algunos alimentos, ya sea una verdura o los huevos, algo que usemos harto en nuestra cocina. Ya con ese pequeño cambio algo cambiará en nosotros y sobre todo en la salud de nuestros hijos.

Catalina Avendaño

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!