27 enero 2017

Febrero: panoramas para fines de semana

Si este verano lo pasas en la capital, o si saliste de vacaciones en enero y durante febrero debes quedarte trabajando en Santiago, estas actividades de fin de semana te encantarán. Febrero en la ciudad se disfruta: las calles vacías, sol, calma y un sinnúmero de panoramas para disfrutar solo, en familia o con amigos. Esta es nuestra selección para este mes.

Picasso, mano erudita, ojo salvaje – Centro Cultural La Moneda

PICASSO-INTERIOR-HEADER

Directamente desde el Musée National Picasso-París, llega a Chile la más completa exposición de Picasso que ha pisado nuestro suelo. Ya ha sido un éxito en São Paulo y Río de Janeiro: 135 obras original del pintor español, ícono del siglo XX. La exposición será acompañada por recorridos guiados dirigidos a todo público, folletos, cuadernos creativos, visita visual, autoguías y módulos educativos.

¿Cuándo? Hasta el 5 de marzo.

Valor: Entrada general $3000. Estudiantes, tercera edad y convenios, $1500. Gratis todos los días hasta 13:00 horas.

Talleres de verano para niños – Centro Cultural La Moneda

Untitled-talleres-360x360

Este verano, el Área de Educación y Mediación del Centro Cultural La Moneda invita a los niños entre 5 y 11 años a participar en diferentes talleres que profundizan y enriquecen de forma entretenida los contenidos de la exposición de Picasso. Entre los talleres ofrecidos para niños están: collage, autoretrato y escultura cubista. Para asistir, llena la ficha que aparece en este link y envíala a [email protected].

¿Cuándo? Hasta el 5 de marzo.

Valor: Entrada liberada.

Numancia – GAM

Numancia__Jorge_Sanchez.jpg.940x300_q85_box-0,360,2400,1127_crop-smart_upscale

Numancia es una adaptación musical de la tragedia El cerco de Numancia, escrita por Miguel de Cervantes. En el montaje se unen música, teatro y danza para mostrar la resistencia del pueblo ante el poder del Imperio Romano, dirigido por los hermanos Ibarra Roa. Músicos, bailarines, actores y un coro ciudadano de hombres, mujeres y niños, elegidos en una audición abierta, se unen para llevar al escenario el uso y abuso del pueblo por parte del imperio. Una historia sobre la acción de los poderosos sobre los reprimidos.

¿Cuándo? Desde el 27 de enero al 5 de febrero.

Valor: Consulta aquí los precios que van desde los $4.000 a los $9.000.

XUÁREZ – GAM

73ed7-teatro_xuarez_interior

Este año vuelve la mejor obra de 2015 según la crítica, un montaje escrito por Luis Barrales y dirigido por Manuela Infante, que inventa una nueva leyenda sobre la mítica figura de Inés de Suárez. Patricia Rivadeneira interpreta a Inés en un viaje astral, mental, sicodélico y ancestral; un viaje que se sitúa antes de que la histórica mujer decapitara a los caciques. Claudia Celedón es quien encarna a todo el resto de los personajes con los que la protagonista se irá topando a lo largo de la historia.

¿Cuándo? Desde el 25 de enero al 4 de febrero.

Valor: Entrada general, $8.000. Estudiantes y tercera edad, $4.000.

Eva Ek Schaeffer – Museo Nacional de Bellas Artes

8b2a4-expo_gobelinos_.interior

En la la isla de Fårö en Gotland, Suecia, la artista Eva Ek Schaeffer ha creado gobelinos por más de 40 años. Hoy llega a Chile una selección de ellos que representan historias inspiradas en su biografía y en la tradición saami, cultura que desde hace miles de años pobló el extremo norte de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. Sus coloridos textiles están vinculados a la música, a la mitología y a un nutrido imaginario sobre el agua, el aire, el fuego y la tierra.

¿Cuándo? Hasta el 5 de febrero.

Valor: Entrada liberada.

Festival Womad 2017 – Plaza de la Paz de Recoleta

Captura de pantalla 2017-01-26 a las 14.52.30

El Festival World, Music, Art & Dance (WOMAD) fue creado hace ya 34 años por Peter Gabriel para crear un punto de encuentro entre la música, el arte, la danza y comunidades diversas, de acuerdo a cada continente. Para febrero de este año, los artistas confirmados son Trad Attack! (Estonia), Mehdi Nassouli (Marruecos), Cumbia All Stars (Perú) Mateo Kingman (Ecuador), Moral Distraída (Chile), Twelfth day (Escocia), Los gaiteros de San Jacinto (Colombia), DJ Click (Francia), Rob Ruha (Nueva Zelanda), Tanghetto (Argentina), Eli Morris (Chile), Joanna Slowinska / Archipiélago (Polonia), De Kiruza (Chile) Seidú (Chile), Luciel Izumi (Bolivia) y Paz Mera (Chile).

¿Cuándo? 17, 18 y 19 de febrero.

Valor: Entrada liberada.

Y para disfrutar tus fines de semana con todo el entusiasmo, te recomendamos el nuevo smartphone de LG, X Cam: dos lentes traseros de 13MP y 5MP, más una cámara delantera de 8MP, perfecta para selfies. Y ojo, que su gran angular de 120 grados, se luce.

¿Conoces otra entretenida actividad para febrero?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!