6 abril 2015

#Banderadelamujer, la exposición que dio a conocer los valores de las mujeres

El pasado 1 de abril finalizó #Banderadelamujer, exposición artística presentada en la plaza central del Mall Alto Las Condes, y que dio a conocer, a través de videos y testimonios, todos los detalles  del sondeo que identificó cuáles eran los valores que más identificaba a las mujeres de Chile.

Bandera valiente, apasionada y perseverante

El público asistente pudo adentrarse en esta iniciativa, que puso en evidencia la fuerza, valor e importancia de las mujeres de nuestro país. En esta representación, y para confirmar la grandeza de su existencia, se exhibió una bandera gigante de nueve metros de largo por 6 metros, a cargo de las artistas de “EstanPintando”, Trinidad Guzmán y Constanza Larenas, en la que destacaron los colores y formas.

Las artistas de “EstánPintando” explicaron el significado del diseño de esta bandera, en el que se mezclan los elementos junto a los valores:

Enmarcamos el diseño con una guirnalda de hojas y flores que sostienen un diamante que representa el alma de las mujeres y sus virtudes. Desde éste se desprenden frutos, mariposas y aves para simbolizar su belleza. La pasión está representada a través de rosas rojas, la valentía a través de lienzos que invitan a decir las cosas que pensamos y sentimos, y la perseverancia a través de una malla triangular que aparece en varias partes del diseño”.

Una exitosa votación

Cabe destacar que esta iniciativa de sondeo comenzó hace un tiempo y finalizó el 28 de febrero, y en ella se pidió la votación de todas las mujeres (obteniendo más de 5.000 opiniones), a quienes se les preguntó sobre el valor que más las identificaba.

El valor que lideró y/o ganó fue la Valentía con un 21 por ciento, seguido por la Pasión y la Perseverancia con un 18 por ciento de los votos, definiendo que las mujeres de nuestro país cada día se atreven más a cumplir sus sueños y que el miedo o la discriminación que por años sintieron, considerando la sociedad machista en la que estamos, han ido desapareciendo en en los últimos años.

Conoce más detalles de este proyecto:

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Con qué valor te identificas tú como mujer?

Rony Armijo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie G

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

Subscribe

Recibe una vez a la semana información importante

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!

Instagram has returned invalid data.