6 abril 2015

#Banderadelamujer, la exposición que dio a conocer los valores de las mujeres

El pasado 1 de abril finalizó #Banderadelamujer, exposición artística presentada en la plaza central del Mall Alto Las Condes, y que dio a conocer, a través de videos y testimonios, todos los detalles  del sondeo que identificó cuáles eran los valores que más identificaba a las mujeres de Chile.

Bandera valiente, apasionada y perseverante

El público asistente pudo adentrarse en esta iniciativa, que puso en evidencia la fuerza, valor e importancia de las mujeres de nuestro país. En esta representación, y para confirmar la grandeza de su existencia, se exhibió una bandera gigante de nueve metros de largo por 6 metros, a cargo de las artistas de “EstanPintando”, Trinidad Guzmán y Constanza Larenas, en la que destacaron los colores y formas.

Las artistas de “EstánPintando” explicaron el significado del diseño de esta bandera, en el que se mezclan los elementos junto a los valores:

Enmarcamos el diseño con una guirnalda de hojas y flores que sostienen un diamante que representa el alma de las mujeres y sus virtudes. Desde éste se desprenden frutos, mariposas y aves para simbolizar su belleza. La pasión está representada a través de rosas rojas, la valentía a través de lienzos que invitan a decir las cosas que pensamos y sentimos, y la perseverancia a través de una malla triangular que aparece en varias partes del diseño”.

Una exitosa votación

Cabe destacar que esta iniciativa de sondeo comenzó hace un tiempo y finalizó el 28 de febrero, y en ella se pidió la votación de todas las mujeres (obteniendo más de 5.000 opiniones), a quienes se les preguntó sobre el valor que más las identificaba.

El valor que lideró y/o ganó fue la Valentía con un 21 por ciento, seguido por la Pasión y la Perseverancia con un 18 por ciento de los votos, definiendo que las mujeres de nuestro país cada día se atreven más a cumplir sus sueños y que el miedo o la discriminación que por años sintieron, considerando la sociedad machista en la que estamos, han ido desapareciendo en en los últimos años.

Conoce más detalles de este proyecto:

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Con qué valor te identificas tú como mujer?

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!