23 septiembre 2013

Excesos de fiestas patrias: es hora de desintoxicar el cuerpo

Si hablamos de excesos, todas somos conscientes de que en estas fiestas patrias nos aprovechamos de las circunstancias y comimos algunas cositas extras. Si es así es hora de desintoxicar nuestro cuerpo ya que más de alguna se sorprendió hoy al sentir el pantalón o la blusa un poco más ajustada de lo normal.

Pero no es sólo lo que comimos en estos días, sino cómo nos sentimos. Nuestro cuerpo asimila y se manifiesta cuando algo ha cambiado en nuestra dieta. Si sientes fatiga, pesadez, baja energía, digestión lenta, acidez, ansiedad por comer, aumento de peso, dolores de cabeza frecuentes, mal dormir, etc, puede que estés intoxicada por alimentación.

Pero tranquilas, no todo está perdido. Siguiendo unos simples pasos podemos desintoxicar el cuerpo del exceso de grasas, toxinas y alcohol.

Elige bien, y no pases hambre

 

Las dietas depurativas o “detox” son muy restrictivas y a veces pueden resultar hasta peligrosas, pero si nos fijamos bien hay alimentos que gracias a sus propiedades naturales nos ayudan a limpiar nuestro organismo.

En primer lugar, las semillas son esenciales para desintoxicar el cuerpo. Al ser pura fibra tienen una función de arrastre, lo que ayuda a limpiar los intestinos y evitan la proliferación de gérmenes y toxinas en el caso de que quedaran residuos alimenticios. Se aconseja el consumo de semillas de calabaza, girasol, linaza, avena, salvado de trigo, chía, entre otras.

El aumento de la ingesta de frutas y vegetales, de preferencia crudos, es de suma importancia si buscamos equilibrar y desintoxicar nuestro cuerpo. Así que toma nota; luego de los excesos de las fiestas o sólo cuando lo creas necesario puedes ingerir estos alimentos que ayudan al organismo de manera natural:

Consume vegetales de hojas verdes que son diuréticos naturales y ayudan con la eliminación de toxinas; la fruta fresca aporta vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes lo que estimula el tracto digestivo; las alcachofas estimulan la producción de bilis, que ayuda con la digestión de grasas; añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es una antioxidante que hidrata naturalmente y colabora con la digestión y el té verde con sus antioxidantes ayuda a la actividad hepática.

Así como estos alimentos, también hay otros que nos pueden ayudar de manera natural a eliminar toxinas. Lo importante es informarse antes de realizar esas dietas que nos dejan al filo de la hambruna e incluir a alimentos variados y naturales a nuestra dieta regular, a la vez que disminuimos el consumo de carnes rojas y masas.

No tenemos para qué morirnos de hambre si la naturaleza nos entrega lo esencial para una alimentación sana y balanceada ¿no crees?

Erika Mejía

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!