31 marzo 2015

En Semana Santa prepara un delicioso filete de pescado en tu microondas LG

Con la cercanía de la Semana Santa, ya muchos empiezan a pensar en los pescados y mariscos que se comen de manera habitual en estas fechas. Asimismo, al tratarse de días de descanso, no queremos pasar largas horas al interior de la cocina, sino que más bien aprovechar cada momento para compartir y descansar en familia.

Es por esto que una buena alternativa para cocinar productos del mar y -en este caso- pescados, es prepararlo en el microondas. Debemos dejar de lado los escepticismos y darle una oportunidad a este tipo de preparaciones, que aseguran un sabor fresco y propio del fondo marino.

El microondas permite que los alimentos que se cocinen en él mantengan su sabor innato, gracias a su sistema de cocción inteligente, como los modelos de LG, los cuales hacen que las comidas se cocinen en su propio jugo y en mucho menos tiempo que en una cocina tradicional.

Es decir, si cocinamos el pescado en el microondas, ahorramos tiempo en preparar, energía,  y a la vez sumamos sabor y frescura en lo que degustemos.

Así que te invitamos a preparar un rico pescado al microondas, acompañado de ensaladas, puré o lo que tú quieras.

¿Qué necesitamos?

  • 4 filetes de pescado descongelado o fresco.
  • Mantequilla derretida.
  • Un pincel.

¿Cómo lo hacemos?

Ponemos los cuatro filetes de pescado (puede ser salmón, merluza, lenguado, etc.) en un plato para microondas. Luego pasamos con el pincel la mantequilla derretida sobre los filetes, para que el pescado quede húmedo y no se reseque.

Así, agregamos aliños a gusto, como sal, pimienta, limón, ajo, perejil, soya o lo que escojamos como condimento.

Después envolvemos el plato con papel plástico para microondas y le hacemos unos pequeños hoyitos en la parte superior para que salga el vapor. Dejamos que se cocine durante cuatro minutos y medio. Dado el tiempo, sacamos el plato y movemos el pescado para que se cueza uniformemente. Volvemos a tapar el plato con el plástico y lo cocinamos durante cuatro minutos y medio más.

Ya estará listo, así que sólo debemos decidir con qué acompañarlo. Una rica opción es con papas fritas y crema al pesto. ¡A disfrutar!

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!