10 septiembre 2014

En los 90 todas iban a ser Liv Tyler y Alicia Silverstone

Aunque lejos haya quedado el grunge y la teleserie “Adrenalina” sólo sea un recuerdo, las tendencias y la moda han traído de vuelta algunas prendas muy famosas de los 90. Las camisas estilo leñador o las poleras rockeras en colores oscuros acompañadas de jeans con agujeros, son solo algunas de ellas, y hasta programas televisivos existen recopilando parte de esa era. La locura por los años 90 ha comenzado, pero son dos los iconos juveniles para quienes crecieron en aquellos años: Alicia Silverstone, la rubia de la película “Clueless” y la actriz de “The Leftovers” Liv Tyler, quienes juntas protagonizaron icónicos videos musicales de Aerosmith.

En 1993, Aerosmith era una vieja banda rockera de los 70 que quería remontar su carrera musical. Para ello, echaron mano a nuevas canciones y un disco llamado “Get a Grip”. Lo primero que hicieron después de refrescar el sonido fue darle la potencia visual necesaria para conseguir más adeptos y especialmente, aquellos que crecían escuchando Nirvana o Pearl Jam. Alicia Silverstone, una rubia actriz juvenil, fue la encargada de aparecer como protagonista de sus videos, los cuales siempre tenían historias narradas a lo largo de la canción. El resultado: una popularidad disparada, premios MTV a Mejor Video del Año por doquier y por supuesto, la obsesión de toda una generación por ver más de esta chica que en 1995 protagonizó “Clueless” y saltó completamente al estrellato.

Por si fuera poco, el vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, decidió ejercer el mejor de los nepotismos poniendo a su hija Liv en uno de los videos junto a Silverstone. “Crazy” apareció el año 1994 y dejó a todos suspirando y a ellas tratando de emular a la rubia o la morena. La sensualidad adolescente, el juego con la adultez y problemas amorosos fueron algunas de las temáticas que se vieron en la saga de “Cryin’” y “Amazing”, los otros videos que completan las canciones más famosas de Aerosmith en los 90, una década que simplemente está de vuelta con nostalgia.

Andrea Martinez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!