26 enero 2015

En búsqueda de tesoros antiguos en Valparaíso

Pese a las tragedias y los constantes problemas estructurales de la ciudad, Valparaíso no pierde su encanto. Para quienes formamos parte de su vida, el conocer una rutina que incluye sus calles y la nostalgia de otras épocas es algo normal, y por ello dar con artículos preciados que compramos en las calles de esta ciudad, es algo fácil de concretar. La feria de la Avenida Argentina, los cachureos de Plaza O”Higgins o los vendedores de la calle Uruguay forman parte de un rito que para muchos incluye caminar y ver lo que el destino ofrece en el paseo.

Una opción conveniente: la ropa usada

Quienes nos interesamos en moda, podemos optar a varias cosas: revisar la ropa usada, las carteras antiguas o cualquier otro artículo que sea ofrecido en la famosa feria. Los días miércoles y sábados funciona esta larga calle llena de puestos pequeños que ofrecen de todo: botones antiguos, lana, joyas y accesorios vintage, maletas y también muebles. Pero la ropa es lo que llama la atención. Entre $100 y $5.000 pesos puede costar algo, aunque rara vez haya comprado una prenda por más de $2.000 pesos. Una vez incluso me topé con mi tesoro más preciado, una cartera Chanel color naranja de los años 70 que me costó $1.500 pesos.

20140906_130501

Para comprar revistas vintage, las mismas que nos muestran en sus páginas las colecciones de París o el estilo Space Age, la calle Uruguay es ideal. Un estrecho camino lleno de accesorios de todo tipo –para arreglar autos, platería fina o los ya escasos cassettes- nos lleva a otros puestos donde también libros y revistas de varios estilos dan vida a este gusto. Vanidades y Paula son dos de las más vistas, y de las cuales siempre me llevo un montón a la casa por menos de $2000. Y para quienes gustan de la música, los vinilos también aparecen en algunas ocasiones, aunque hoy de manera más esporádica que antes y a precios mucho más elevados.

Andrea Martinez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!