28 abril 2016

Elementos de seguridad imprescindibles a la hora de viajar

¿Nunca les conté la brillante idea que tuve de partir mi viaje con gas pimienta en la maleta? Pues así fue. Con la paranoia que caracteriza a cualquier aprendiz, cuando comencé aquel largo viaje, no se me ocurrió nada mejor que llevar a cuestas este inofensivo spray que en los países nórdicos es considerado un “weapon”. Del solo susto que me hayan derivado a un sector especial del aeropuerto, me mantuvo seria y en shock por unos minutos (aunque, a decir verdad, ganas no me faltaba de reírme a carcajadas). Suerte que dije la verdad desde un inicio, sino aún estaría presa en Toronto.

La policía que me recibió con la mejor de sus caras se dirige a mí con una amable sonrisa preguntando “Hello miss, how are you today? What weapon are you carrying?” Yo a esta altura totalmente desconcertada con esta mujer que me atendía tan amablemente cuando me consultaba que arma traía a cuestas; claramente yo no tenía cara de delincuente, solo podía pensar que estas cosas pasan en Canadá. Con una sonrisa devuelta, le explico a la oficial que la traigo porque haré un recorrido de un año y para otros países me pareció importante tener un recurso de defensa. A lo que me responde que no podré ingresar con eso ya que en Canadá es considerado un arma. Más desconcertada aún le digo: «¿pero me la va a quitar?, si me costó muy cara, no, por favor, juro que no la ocuparé aquí». Con otra sonrisa de par en par, ¡evidentemente me la quitó!

Cómo avisparse en el extranjero

La verdad es que después de viajar todo ese tiempo, agradezco tanto haber nacido y haber sido criada en estas tierras lejanas, ya que a la hora de trasladarse por el mundo pucha que nos sirve; y como no, si finalmente siempre estamos alertas y atentos a no salir perjudicados por una mala decisión o maniobra.

Tengo la suerte de conocer muchos extranjeros viviendo en Chile y les aseguro que no saben caminar por las calles de nuestro país, siendo muchos estafados y robados, entre otras cosas. Dejar la billetera en un mesón cualquiera, dejar tu mochila con dinero y documentos importantes en el suelo, caminar con la mochila en la espalda en pleno metro en su hora peak, son cosas que ¡no se hacen! ¿Por qué? Porque al lado puede haber uno más vivo, que de un santiamén te la quitará.

Para tu seguridad es bueno siempre andar viajando con lo que llamo “banano viajístico”, que es en el fondo esos pequeños estuchitos que se colocan en el interior de la ropa, ahí podrás llevar siempre contigo tu dinero, tarjetas de crédito y pasaporte. No olvides de colocar dinero en distintos bolsillos, eso siempre te ayudara al menos a volver a tu hotel o hostel si es que te asaltan.

Un candado también es útil cuando alojas en hostel, así guardas tus cosas personales en un locker bajo llave.

Ahora bien si se trata de pensar en seguridad, creo que lo más importante es tener sentido común para todo, y principalmente cuando se trata de trasladarse, guardar tus pertenencias, y las salidas nocturnas. Ojalá siempre acompañado/a y así evitaras varios problemas.

Y aunque sea majadera, siempre lleva contigo un seguro de vida. Sera útil cuando menos lo pienses.

Ah, y por supuesto, nunca lleves contigo un gas pimienta, si es necesario lo compras en el mismo país.

Jeannette Zarate

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!