21 septiembre 2015

El Pollo Arvejado

¿Trutro Corto o trutro largoooooo? Te gritaban desde la cocina cuando te iban a servir almuerzo, y tú con las tripas crujiendo te enjuagabas las manos bien apurado y tratando de no meter la corbata del colegio en el lavamanos.

El soundtrack eterno de los diálogos de la teleserie brasileña como música de fondo y llegaba el plato a la mesa. Ahí estaba: Un puré cremoso, hecho con papas frescas y cocidas, harta sal y mantequilla que le daba la textura justa para llenar la cuchara sopera. O bien un arroz blanco, con trocitos de zanahoria y pimentón, todo bien mojado y recién hecho.

Al lado la estrella del almuerzo: la presa de pollo cocinada en un montón de jugo que daban las verduritas, un cerro de cebolla en juliana cocida, pimentón rojo, zanahorias en rodaja y arvejas que bajo esa capa escondía el famoso trutro escogido. A revolver el acompañamiento con el juguito y pa’dentro mi alma.

pollo arvejado 4

Lo mejor era el bonus track que no era más que un regaloneo extra pero que hace que la vida valga la pena: las famosas papas fritas en cubo bien doradas, caseras y saladas, una delicia que cada vez cuesta más encontrar.

Cuando el chancheo era máximo y veía que se venía el plan de pollo arvejado en el menú semanal, pedía que además le metieran contre y panita. ¡Guácala! dirán algunos, pero no saben lo que se pierden. Las llamadas “menudencias” son un mega plus del mastique, y bien vale la pena ir por ellos. Y si el bolsillo anda escuálido a fin de mes, exquisito es el guiso de contres preparado con la misma receta y base del pollo. O bien la sola panita, que hecha caldo con sémola le va a regalar una sopa levanta muertos y cura resfríos.

Honremos a nuestras madres y abuelas con estas preparaciones. Platos tradicionales, ricos y baratos que merecen dedicación más en cariño que en tiempo. Algún día sus hijos pequeños van a llegar corriendo del colegio repitiendo su historia, y sería muy triste que encontrasen una pizza recalentada en vez de un plato de mamá ¿no creen?

Natalia Quezada

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!