12 diciembre 2014

El origen de los idiomas, explicado en una preciosa infografía

Tanto las infografías como las gráficas son recursos que ilustran de una manera didáctica distintos temas y vienen a complementar la información que conocemos a través de los medios de comunicación. Son un elemento que capta nuestra atención, ya sea cuando las vemos en medios escritos, en los noticieros o en algún sitio web. Estas nos sirven para graficar tiempos de historia, reconstruir sucesos de connotación, análisis de contingencia, entre otras informaciones.

Tomando las infografías como elemento informativo es que la ilustradora y dibujante de cómics, Minna Sundberg, creó un hermoso árbol genealógico que nos presenta el origen de los idiomas. Así es como, en los troncos del frondoso árbol podemos ver de donde provienen algunas de las lenguas que hacen hablar al mundo de hoy.

Sundberg, recogió los principales idiomas de origen indoeuropeo y urálico; en proporción al tamaño de las ramas y arbustos, podemos dimensionar la cantidad de personas que usan los diferentes tipos de lenguas.

La ilustración nos da una idea bastante certera de los idiomas que son hablados por más de un millón de personas, en distintos lugares del mundo. La diseñadora se disculpó por no incluir a aquellos idiomas que no son tan masivos, pero explicó que era una tarea titánica e imposible, agregar “todas” las lenguas del mundo.

Hermoso e informativo

La belleza de esta ilustración se concentra en la simpleza en que nos muestra el origen, propagación y alcance que tienen los idiomas en la actualidad. Mediante los troncos, ramas y hojas del árbol, podemos hacernos una idea clara de cómo se fueron modificando las lenguas del mundo para estar como ahora.

Además de sus motivos educativos, la infografía bien podría verse en el living de nuestra casa. Es un excelente cuadro decorativo, por lo que Minna Sundberg ofrece su versión impresa en 15 dólares.

196

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!