30 septiembre 2014

El estilo de Graziella Copetta en CasaCor 2014

LG Electronics eligió colaborar nuevamente con la diseñadora chilena Graziella Copetta en CasaCor 2014 debido a su reconocida creatividad y estilo. El objetivo común es ofrecer a las personas la cocina perfecta que combine exclusivos diseños, tecnología y rendimiento.

Graziella Copetta lleva 14 años trabajando en diseño, y los últimos 10 se ha especializado en casas y cocinas. El año pasado destacó en CasaCor gracias a su diseño de cocina integrada con comedor, el cual obtuvo el premio “Espacio más votado por el público” y este año apuesta por un diseño que integre cocina y sala de estar.

CasaCor
 ¿Cómo ves la alianza entre cocina, tecnología y diseño?

Pienso que en el diseño todo debe estar integrado, desde la tecnología hasta la funcionalidad porque necesitamos que todo sea más fácil y práctico pero que no pierda autenticidad y estilo. Un ejemplo de eso, es el refrigerador Door in Door que ofrece una doble puerta para un acceso más cómodo a los productos de uso diario.

¿Cómo crees que los productos LG funcionan en un espacio en relación al diseño y la vanguardia?

Creo que los productos LG se adaptan muy bien al diseño no sólo por el color, sino también por las tendencias de lo que viene, hoy muchas familias necesitan más capacidad y requieren estar bien equipados. Pero también se adaptan a las distintas necesidades de uso, por ejemplo, ahora sacaron una lavadora Slim de 35 cm de profundidad que las encuentro increíbles para la gente que vive sola, solteros o jóvenes que tienen poco espacio. Copetta-cocina-2
En EEUU y Europa, la cocina es una parte muy importante de la casa donde todos comparten, cenan y cocinan juntos. ¿Crees que esa tendencia está llegando a Chile?

En Chile la tendencia está cambiando mucho, pero aún tenemos el tema de los olores ya que en la cocina local es muy frecuente, y que en general queremos excluirlos del resto de la casa, en Europa hay menos uso de frituras, cebollita, ajo y condimentos como usamos acá. Por eso ahora estamos incluyendo mucho las cocinas con puertas correderas grandes, para poder cerrarlas cuando hay olores y los platos están sucios.

Tu diseño del año pasado incluyó el comedor, ¿Qué presentarás ahora?

En esta ocasión incluiremos la sala de estar con una isla grande apoyada en una mesa de centro del living, con eso queremos lograr la cocina integrada al espacio, y además agregaremos elementos de diseño con cebras porque el espacio se llamará “Zebra Lounge”.

Copetta-cocina
¿Qué te parece el Club Hípico como sede de CasaCor 2014?

Increíble, yo me tenté por eso, CasaCor es mucha energía, es entretenido pero también requiere mucho trabajo, pero cuando supe que era aquí encontré que era maravilloso, una gran oportunidad. El lugar es muy bonito e histórico, dije ¡No puedo dejar de ir, así que aquí estoy nuevamente gracias al apoyo de LG! Conoce la cocina de Graziella en CasaCor 2013 en el siguiente video.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!