30 enero 2014

El día de los enamorados tiene su historia

Ya no queda nada para el día de los enamorados. Pronto veremos parejas con globos y flores en las calles; tiendas, restoranes y pubs decorados en tonos rojo, blanco y rosado; y diferentes alusiones al amor que llenarán revistas y lugares. Ya viene el 14 de febrero, pero ¿sabemos realmente por qué se celebra este día?

El 14 de febrero es el día de los enamorados, también conocido como el día de San Valentín, o día del amor, tradición que se remonta a muchísimos años atrás por ahí por el 200 después de Cristo.

La prohibición del amor en el Imperio Romano

Muchos piensan que ésta es una celebración comercial, o que viene del paganismo que celebraba el amor adorando al dios Eros. Pero lo cierto es que esta fecha se celebra desde el Imperio Romano, cuando gobernaba el emperador Claudio II quien prohibió los matrimonios a los jóvenes solteros porque, según él, así eran mejores soldados. El sacerdote Valentín, considerando que esta resolución era injusta, comenzó a celebrar matrimonios de parejas jóvenes en secreto.

El emperador Claudio II se enteró y mandó a encarcelar a Valentín, quien finalmente murió ejecutado un 14 de febrero del año 207. Fecha que pasó a la historia como el día de conmemoración de San Valentín o el día de los enamorados.

Muchos años después, en 1840, se comenzaron a vender tarjetas con diseños de corazones y de Cupido, símbolos que aún reflejan el amor y son parte de las celebraciones de este día.

El día de San Valentín es principalmente celebrado en Occidente, pero de a poco se ha ido extendiendo a países como China y Japón donde las parejas también celebran el amor.

Hoy, además de regalar tarjetas, las parejas en general salen a celebrar con una rica cena y los hombres acostumbran a regalar flores para demostrar su amor.

Ahora ya sabes la historia de este lindo día que celebra el amor entre los enamorados. ¿Tú qué vas a hacer este 14 de febrero?

Magdalena García

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!