7 octubre 2014

El Borgoña

A pesar de este esquivo sol de octubre, les apuesto que no se van a dar ni cuenta cuando de pronto llegue el calor, la terraza y la sed automática, y cuando en la feria, carretones y verdulerías se encuentren con los primeros melones, duraznos y cajones de frutillas de la estación que con ese puro olor y color nos llamarán a ponernos creativos.

Traigan el vino que queremos disfrutar de una de las preparaciones más simples y ricas de la alquimia etílica nacional, donde cada cual es un digno laboratorista de estos brebajes, por lo que hay libertad de expresión cuando de vino helado con frutas se trata.

El favorito a mi entender es el que se lleva la mayoría de votos de llamarse borgoña propiamente tal: el vino tinto con frutillas, las cuales se maceran un rato en el fondo del jarro con mucha azúcar flor. Le siguen las mismas chicas rojas pintosas pero nadando en blanco, donde los maliciosos le tiran a veces una enjundia escondida: una copita de vermouth para subirle el qué se yo a la preparación.

Foto: Wikipedia

Clery le llaman por lo general al vino blanco heladito con duraznos, naturales en verano y picados en conserva cuando quiero hacerlo en invierno. No queda de otra pero la nostalgia por el borgoña primaveral es más fuerte que el amor de madre.

Seguimos con el blanco con chirimoya, tan rico y llenador que más vale dejar la fruta para después de finalizada la comilona, pedir una cucharita y zamparse el conchito; de ahí a la siesta hay un sólo paso.

Con melón también se pone de moda en la “temporada estival” como les gusta llamar al Verano en los noticiarios cursis, e incluso con papayas lo he visto de manos de los Think Tank creativos del leseo.

En fin. Borgoña, clery, arreglado, ponche…llámenlo como quieran mientras nadie pelee, porque aquí lo importante es que nos referimos a esa misma sensación de frescura, alegría y dulzor engañador cuando avanzamos en el vaso y se nos pasa la tarde.

¡Salud!

Natalia Quezada

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!