27 noviembre 2017

El boom de la palta y sus exóticas presentaciones en el mundo

Amada por unos y no tanto por otros, pero sin duda, la palta se ha convertido en un hit mundial. El pan con palta es una alpargata al lado de las exóticas preparaciones que existen hoy, aunque sigue siendo nuestro favorito por lejos.

En Vivir Smart hicimos una selección de datos curiosos e increíbles preparaciones que se están haciendo con la palta (o aguacate).

¿Sabías que..?

  • Existen más de 400 variedades de palta.
  • La más popular en el mundo es la Hass (su estación de cosecha es prolongada).
  • Hay solo tres razas de palta: la mexicana, la guatemalteca y la antillana.
  • Dicen que tienen más potasio que un plátano.
  • Los aztecas la consideraban como símbolo del amor y la fertilidad.

En el mundo

Nuestra querida palta no se llama así en todo el mundo, de hecho, en muchos países se le conoce como aguacate. Últimamente, se ha convertido en la gran reina de las redes sociales, las fotos de tostadas con palta y huevo pochado, inundan Instagram.

shutterstock_360035366

Y hay otras presentaciones de la palta que llaman mucho la atención como esta obra del arte del artista italiano, Daniele Barresi. Algunos lo cuestionaron y dijeron que era falsa, porque esta rápidamente se pone negra, pero él aseguró que lo hizo con una palta que todavía estaba verde.

Palta

Instagram: danielebarresi_artist

¡O una hamburguesa en «pan» de palta! Esta la venden en Avocado Bar (Italia)

Palta 2

Instagram: avocado.bar

En Australia fueron más allá y ahora venden café en la cáscara de la palta. Se llama avolatte y está causando sensación.

Palta 3

Instagram: trumancafealbertpark

Si antes nos llamaban la atención los helados de plata o quienes se la comían como postre, ahora podemos asegurar que hay bastante material para sorprenderse.

shutterstock_289528385

¡Se puede congelar! 

Si tienes muchas paltas y no quieres perderlas, las puedes congelar sin ningún problema. Solo debes molerla y guardarla en una caja hermética en el congelador de tu refrigerador.

Si eres de los que congela de todo, te conviene un refrigerador bottom freezer de LG, donde vas a poder guardar todos tus alimentos.

large02

¿Cómo te gusta comerla?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!