2 junio 2015

Editorial Los Libros de la Mujer Rota rescata lo mejor de jóvenes escritores

Cuando interesantes propuestas son promovidas por gente joven, sabemos que se trata de algo prometedor. En cuanto a literatura, estamos frente al desafío de imponerse a los clásicos y a los libros que son importados desde el extranjero.

Por eso, conocer la obra de autores chilenos y más encima saber que muchos de ellos no superan los 30 años, nos da esperanzas de que la pluma nacional sigue viva y que debemos apoyarla de una u otra manera.

Claudia Apablaza es una psicóloga chilena, ganadora del premio que otorga la Revista Paula por uno de sus cuentos llamado Mi nombre en el Google. Además fue galardonada con el premio de narrativa Alba, el cual se le entrega a autores de toda Latinoamérica y del Caribe menores de 40 años, gracias a la novela “GOO y el amor”.

Claudia ha seguido publicando novelas como Siempre te creíste la Virginia Woolf, EME/A, Diario de las Especies y Autoformato, siempre con temas contemporáneos, cercanos y acordes a los tiempos actuales.

Una editorial especial

Con este recorrido, Claudia se encuentra lanzando una editorial llamada “La Mujer Rota”, la cual reúne a una serie de autores jóvenes y promisorios. Como por ejemplo, Álvaro Bley, quien con tan sólo 24 años, tiene una trayectoria ligada a la literatura desde la pluma hasta el diseño. Álvaro es el autor de “Discursos de la Juventud Contemporánea”, novela que describe la historia de distintos veinteañeros del Santiago actual. Se inspira en situaciones como el amor, el deporte, la educación, el trámite del pase escolar, el sexo, fiestas, amigos y un sinfín de elementos con los que aprendemos a lidiar comenzando recién la vida casi adulta.

Acá les dejamos los títulos que componen esta micro editorial que promete reordenar la pluma joven, como la conocemos:

NARRATIVA Y ENSAYO 1. ME GUSTA (colección de narrativa):

Discursos desde la juventud contemporánea, Álvaro Bley.

Nube negra, Juliet Escoria.

7 veces Lucero, Óscar Castro + 6 narradores contemporáneos.

TODOS CONTRA EL MUNDO (colección ensayo):

Nadie sabe por qué estamos aquí, Tao Lin. El primer libro de ensayos del escritor norteamericano Tao Lin (Virginia, 1983)

FUERA DE COLECCIÓN:

Pirotecnia de Hilda Mundy con prólogo de Edmundo Paz Soldán.

¿Te gustaría saber más sobre este lanzamiento? Puedes visitar este sitio web para obtener mayor información. 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!