30 junio 2014

Destinos románticos: Santorini

No cabe duda  que Grecia posee uno de los paisajes panorámicos más lindos del mundo. Sus costas mediterráneas, no tienen comparación alguna con ningún otro lugar de nuestro planeta.

Aquí es cuando vemos a Santorini, como uno de los destinos románticos por excelencia. Esta isla, dueña de unas particulares blancas moradas, cristalinas aguas y aires de antigüedad, nos trasladan a otra época. Es sin lugar a dudas, un destino romántico que debemos visitar.

Instalada entre acantilados frente a un vigoroso mar, Santorini, es una de las islas más populares de Grecia.

Seguramente la has encontrado en alguna postal, pero tiene como característica esas casas albas que, de noche, iluminan la bahía como luciérnagas.

Como parte del recorrido, te recomendamos que visites el pueblito escalonado de Pyrgos, las casas señoriales de Mesaria o las recónditas tabernas de pescadores del apacible puertito de Armeri. También, debes conocer las playas de negras arenas de Perivolos.

Cuenta la leyenda, que cuando una estrepitosa y colosal erupción, acabó con la antigua civilización de Thera (donde se originó el mito de la Atlántida), Santorini también fue víctima de este cataclismo, desapareciendo más de la mitad de su territorio.

Es esta la explicación a su particular geografía, redondeada, desordenada y tan especial. Frente a los acantilados, se han ubicado increíbles miradores naturales, desde los cuales puedes ver el hermoso pueblo de Imerovigil.

Tanto es el encanto de esta isla, que sabemos de numerosas celebridades que la tienen como destino para sus escapadas de los flashes y el glamour hollywoodense. Estrellas del cine como Harvey Keitel o Hugh Jackman, hasta astros de la moda como Gaultier o Moschino, han escogido las villas de Santorino, como un escondite ideal del jet set.

La magia de Santorini, invita al romance y a desconectarte, trasladándote a un lugar donde el tiempo se detuvo.

Puedes recorrer sus callejuelas perfectamente a pie. Eso sí, te recomendamos evitar ir en época estival. Prefiere meses entre abril y noviembre.

Ten por seguro que tendrás unas vacaciones de romance sin igual.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!