11 abril 2018

Cuatro postres fáciles y económicos que solo necesitan 3 ingredientes

Sí, marzo fue un mes complicado para el bolsillo de la mayoría de nosotros, por eso en abril la mayoría de las personas buscan ahorrar. Para que puedas cumplir con este objetivo sin dejar de darte un gustito con algo dulce, te dejo la receta de cuatro preparaciones fáciles económicas y que solo necesitan 3 ingredientes. ¡Porque siempre un poco de dulzor será bien recibido en nuestras vidas!

Prestigio casero

¡A quién no le fascina el Prestigio! ¿Sabías que es muy fácil hacerlo en casa y que resulta un postre absolutamente exitoso? Aquí la receta que te dejará como rey.

Ingredientes

(8 personas)

-2 tazas de coco seco rallado

-300 g de chocolate amargo

-1 tarro de leche condensada

Combina el coco rallado con la leche condensada y pon la mezcla en un molde. Coloca el molde en el congelador durante media hora.

Mientras, derrite el chocolate a baño maría, desmolda el postre y cúbrelo con el chocolate derretido. Mantén el postre refrigerado, ¡y disfruta!

Espuma de limón

Este postre es uno de mis favoritos. ¡Liviano, fresco y adictivo!

Ingredientes

(4 personas)

-1 tarro de leche evaporada con un mínimo de 4 horas de refrigeración

-1 tarro de leche condensada

-1/2 taza de jugo de limón recién exprimido

Con una batidora eléctrica, bate la leche evaporada hasta que duplique su volumen y adquiera un aspecto espumoso y consistente. Incorpora, gradualmente y revolviendo de manera envolvente con una espátula, la leche condensada. Por último añade el jugo de limón revolviendo con delicadeza, verás como el postre cambia su consistencia a una más compacta. Vierte la mezcla en una fuente o pocillos individuales para servir y adorna con frambuesas. Si eres goloso, espolvorea encima de cada postre un poco de galleta o nueces molidas, mantén refrigerado.

Bolitas de dátiles

Esta es una opción más light —pero no por eso menos deliciosa-, que funciona muy bien como snack en esos minutos de ansiedad. Me encanta el dulzor que aportan los dátiles, ¡cuando pruebes esta receta no podrás creer que no tiene un solo gramo de azúcar añadida!

Ingredientes

(15 bolitas)

-3/4 de taza de mantequilla de maní

-1 ½ taza de dátiles deshuesados

-3 cucharadas de cacao en polvo

Con una procesadora de alimentos, muele los dátiles hasta obtener una pasta. Mezcla con la mantequilla de maní, el cacao y forma pequeñas bolitas. Cubre cada bolita con maní picado, cacao o coco rallado.

Leche asada

¡Un clásico chileno que fascina a todos!

Ingredientes

(8 personas)

-1 lt de leche entera

-6 huevos

-2 tazas de azúcar

Precalienta el horno a 200°C. En una sartén pon una taza de azúcar y humedécela con 4 cucharadas de agua, lleva a fuego medio y sin revolver espera a que el azúcar se disuelva y adquiera un color dorado. Vierte el caramelo en una fuente apta para horno y distribúyelo por toda la base.

Bate los huevos con el resto del azúcar e incorpora la leche, calienta a fuego bajo y si gustas añádele una ramita de canela o una vaina de vainilla (se puede reemplazar por esencia de vainilla). Cocina sin parar de revolver hasta que el azúcar se disuelva.

Vierte la mezcla de leche en la fuente acaramelada y hornea durante 40 minutos, deja enfriar. ¡Disfruta!

¿Qué te parecieron estas recetas?

Elvira Vergara

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!