5 mayo 2014

Crean una barra de cereal que promete bajar el colesterol

Las barras de cereales son uno de los alimentos más consumidos en colaciones tanto por niños como adultos, siendo vistos siempre como una alternativa más sana y equilibrada a la hora de consumir bocadillos, en lugar de chocolates o dulces.

A raíz de esta idea, un grupo de expertos en alimentación comenzaron a desarrollar un nuevo tipo de barra de cereal ¿la diferencia? Esta incluye betaglucanos, no contiene sodio ni azúcar, es baja en grasas y -lo mejor- reduce el colesterol.

Este trabajo partió hace cuatro años, por parte del Consorcio de Cereales Funcionales (Granotec Chile junto a instituciones canadienses) con la ayuda de InnovaChile de Corfo. En este momento, ya se encuentran realizando estudios clínicos y otras pruebas.

Los betaglucanos que provienen de la avena y la cebada ayudan a mantener en completa normalidad los niveles de colesterol y, algunos estudios también señalan que se reducirían los niveles de glucosa en la sangre, además de entregar saciedad, explica en La Tercera, Ximena López, integrante del Consorcio de Cereales de Chile.

El funcionamiento de los betaglucanos es similar al de cualquier fibra. No son digeridos por el intestino, por lo tanto, quedan en el sistema digestivo funcionando como probióticos, que ayudan a la formación de flora intestinal. Asimismo, como este componente proviene de hongos y levaduras, los estudios muestras que también reforzaría el sistema inmune.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!