10 octubre 2017

Crean hamburguesa 100 % vegetal para los amantes de la carne

La ciencia ha llegado a tales niveles que hoy (en Estados Unidos) es posible comer una hamburguesa completamente vegetal, pero muy parecida, por no decir igual a la de carne. ¡Su sabor, olor y apariencia son casi idénticos!

Se trata de un trabajo de varios años que realizaron los científicos de la empresa estadounidense Impossible Foods. Se propusieron crear una hamburguesa vegetal para los fanáticos de la carne y los resultados son impresionantes.

21432875_1553694501354024_5804659701780745196_n

Si la comparamos con una hamburguesa hecha con carne de vaca, la hamburguesa imposible (como la llamaron) utiliza alrededor de 1/20 de la tierra, 1/4 del agua, y produce 1/8 de las emisiones de gases de efecto invernadero, aseguran sus creadores. Fueron cerca de cinco años de trabajo para lograr dar con la receta perfecta.

¿Cómo lo hicieron? 

Mezclaron ingredientes como: proteína de trigo, aceite de coco, proteína de la papa y hemo. El hemo es un molécula que contiene hierro y es responsable del sabor y aroma de la carne.

Ellos descubrieron que podían encontrar el hemo en la soya y que este es completamente igual al hemo de la carne.

Añadir hemo a esta hamburguesa vegetal, hace que sea tan sabrosa como la carne. Esto se logra a través de una modificación genética que permite producir la hamburguesa a escala, pero con el menor impacto ambiental posible.

En este video puedes ver los resultados.

Todavía no la podremos probar en Chile, porque sus creadores dicen que están enfocados en su masificación por Estados Unidos, pero la buena noticia es que en los próximos años podrían expandirse al resto del mundo.

¿La probarías?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!