28 mayo 2015

Alimentos que nunca deberías meter en el congelador

Ciertamente hay alimentos que deben ser refrigerados y, cómo no, congelados. Así podemos hacer que perduren por más tiempo y volvamos a disfrutar su rico sabor, más si los conservamos en nuestro refrigerador LG. Si antes les recomendamos los alimentos idóneos para ser congelados, esta vez nos referiremos a aquellos que está prohibido poner en el freezer, debido a que pueden causar accidentes del tipo explosivos, o bien sólo lo terminaremos por convertirlos en agua.

Si bien puede ser una economía extraordinaria guardar algunos alimentos, frutas o vegetales, si los congelamos terminaremos desperdiciando dinero y tiempo.

Acá va un listado de los alimentos que tienen acceso denegado al congelador de nuestro refrigerador LG:

Huevos

La baja temperatura del freezer provoca que el agua que contiene el huevo aumente, por lo que es inminente una explosión, que terminará ensuciando todo.

Frutas y verduras

Al ser éstas principalmente compuestas de agua, al refrigerarlas  y luego descongelarlas, su textura se vuelve acuosa y la verdad es que quedan muy malas.

Hierbas

Al igual que las verduras, adquieren una textura aguada y un tono oscuro, nada estético para poner en la mesa.

Leche y lácteos

No es para nada recomendable congelar leche, yogur ni quesos, esto debido a que la lactosa “corta” el producto, volviéndolo un eventual foco de bacterias que incluso podrían afectar nuestra salud.

Salsas con huevo

Prohibido congelar la mayonesa, la salsa holandesa y todo lo que se pueda “cortar”, ya que no haremos más que congelar un probable foco de infecciones.

Frituras

Claramente no. Las frituras congeladas pierden toda su textura y se vuelven grumosas, húmedas y grasientas.

Papas

Las papas están compuestas principalmente de agua, por lo que si las guardamos crudas en el congelador, hará que se vuelvan agua, quedando inservibles.

Fotografía: Wikimedia

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!