7 junio 2016

Cosas imprescindibles (y otras no tanto) que debes llevar a la hora de acampar

Muchos al irnos de camping nos hemos encontrado poco preparados y sin las suficientes cosas para tener una buena experiencia y no terminar pasando hambre, frío o incomodidad. Desde pequeños se nos enseña que una buena forma de organizar una viaje, es hacer una lista. Así que sigamos esta recomendación de la infancia y preparemos una detallada nota con todas las cosas que tenemos que llevar para estar 100% listos para todo tipo de situaciones y posibles problemas.

A continuación te presentamos una lista de artículos para un gran camping. Algunas son fundamentales y otras, si te animas a estar un poco más cargado, te podrían sacar de más de algún problema. Además, todo lo que lleves será condicionado por cuántos días vayas y cuánto presupuesto tengas.

¿Qué hay que llevar para acampar?:

Artículos para la carpa

carpa de camping

Pixabay

Para montar la carpa, debemos tener un cubretecho, estacas, viejos (esas son las cuerdas que se marran a la carpa), perros de ropa y cordeles: ojalá llevar varios metros de cuerda para poder montar tenderos y afirmar tu carpa.

Para tener una estancia más grata dentro de tu carpa, también te recomendados llevar  saco de dormir, una almohada, frazadas, mantas, una mesa, sillas, colchonetas y un piso aislante que puedes poner debajo del saco de dormir, para ayudarte a conservar el calor.

Herramientas

herramientas para acampar

Pixabay

Siempre pueden haber imprevistos en el terreno, falta de comida o tener problemas con la carpa, por lo que te recomendamos tener en tu camping siempre contigo una tijera, una cortapluma, una linterna, una lampara (con ampolletas y combustibles como pilas o gas), un martillo para clavar las estacas, una pala que te permitirá hacer canaletas rodeando la carpa, un hacha pequeña para cortar leña, una escoba para limpiar el lugar y una escobilla para lavar la ropa.

Ropa adecuada

ropa de camping

Pixabay

Según el clima del lugar a donde vayas, dependerá la ropa que necesites llevar. Pero la mayoría de las salidas en camping las hacemos durante el verano, así que no olvides llevar poleras, pantalones con varios bolsillos, tolla de baño, buzo deportivo, jeans, chalas, shorts y trajes de baño. Pero en la noche puede enfriar, así que lleva chalecos, parka, corta viento, zapatillas y botas cerradas.

Bolsas y mochilas

mochila de trekking

Pixabay

Recuerda llevar una mochila de camping que se ajuste a tus necesidades de guardar equipaje. Pero también lleva una más pequeña para realizar breves excursiones a lugares cercanos. Así evitarás cargas pesadas cuando realices paseos por el día.

Lleva varias bolsas plásticas, tanto para recoger tu basura, como para dejar ropa sucia y artículos que pueden derramarse en tu bolso. También son útiles a la hora de agrupar y clasificar elementos de tu equipaje.

Alimentos

que comida llevar para acampar

Pixabay

Los alimentos que requieren refrigeración, mejor comprarlos en un almacén cercano y consúmelos el mismo día. También puedes llevarlos congelados para los primeros días, sobre todo si cuentas con un cooler. Entre los alimentos que debes llevar está el café, sopas individuales, puré, arroz, tallarines, legumbres, salsa de tomate, atún, huevos duros, salame u otra carne ahumada, juego en polvo y fruta en conserva.

Para el desayuno conviene tener mermelada, manjar, miel, mantequilla, café, té, hierbas naturales, leche en polvo, y pequeñas cajas de leche para consumir rápidamente.

No olvides llevar mucha agua potable en bidones; en algunos campings no cuentan con ella y, en otros, simplemente no hay agua.

Para Cocinar

ollas de camping

Pixabay

A la hora de cocinar no olvides llevar una cocinilla (recuerda llevar repuestos de combustibles), ollas, al menos un sartén, platos, vasos, cubiertos, tetera, servilletas, termo, saca corcho, abrelatas, cuchillos de cocina, un colador, una parrilla y fierros para asado.

A la hora de conservar los alimentos y protegerlos de los bichos, es imprescindible que tengas alusa plástico o papel de aluminio.

Maletín de primeros auxilios

primeros auxilios

Pixabay

Estar en medio de la naturaleza puede ser muy divertido y relajante, pero también puede ser peligroso. Siempre puede ocurrir un accidente y, por lo general, los lugares de emergencia se encuentran alejados.

Es por ello que siempre hay que estar prevenido y llevar un kit de primeros auxilios que incluya tela adhesiva, crema para quemaduras, alcohol u otro tipo de desinfectante, parches curita, algodón y gasas.

En caso de que alguien se enferme, es bueno tener algunos simples medicamentos como anti inflamatorios, antialérgicos, analgésicos, paracetamol y un termómetro.

¿Sales de camping a menudo?, ¿cuáles son tus cosas para acampar imprescindibles?

Tomas Croquevielle

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!