26 junio 2015

Consejos para disfrutar el camping el las Torres del Paine

Si no quieres ir a la playa y el camping te gusta estamos seguros que Torres del Paine te enamorará, ya que ofrece uno de los recorridos más hermosos del mundo entero y nosotros lo tenemos a un par de horas de distancia. Y para que tu estadía sea placentera deberás tomar en cuenta ciertas cosas como entrenar un poco o anticipar tu viaje, pero no te preocupes aquí te dejamos la guía completa.

Instalarte en el cammping de acuerdo a tus necesidades y experiencia

Para empezar deberás de tomar en cuenta que existen tres diferentes modos de instalarte, ya sea el libre, el de pago o el refugio deberás elegir sabiamente cada uno, nosotros te hacemos la firme recomendación de que para acampar de forma libre lo hagas con alguien experimentado y portando todos los elementos de seguridad necesarios, y si no cuentas con ellos pero de todos modos quieres experimentar el camping, la zona de pago es para ti ya que se ofrecen muchos servicios de primera necesidad como luz y agua. La tercera opción es la de los refugios que funcionan a manera de hotel u hostal, pero para acceder a ellos es necesario anticipar tu recepción por lo que una llamada telefónica al lugar debe realizarse necesariamente.

Prepárate antes de hacer el recorrido

Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

Recuerda el que el recorrido de tu trekking debe de ser de acuerdo a tu estado físico y tu experiencia dentro del campo, si es la primera vez que viajas con esta finalidad trata de tomarlo con calma y llevar un paso constante. Trazar una ruta y un tiempo estimado es siempre un buen consejo para todos los principiantes y recuerda que la ruta tiene que ser de ida y vuelta por lo que recomendamos que tomas en cuenta que el regreso será más cansado que la ida y esto muchas veces tiende a poner en perspectiva la distancia que querrás recorrer.

Nunca sabrás qué clima te tocará

Otro consejo antes de ir a las Torres es que el clima siempre te dejará con pendiente, es decir, nunca podrás adivinar cuáles serán las condiciones climatológicas a las que te enfrentarás podrás tener una cielo despejado, pero al día siguiente todo lo cubrirá la niebla y no podrás ver nada, por ello te aconsejamos que siempre estés pendiente al clima y que tomas tus decisiones basado en las condiciones de ese día, porque es muy seguro que mañana serán diferentes.

El peso de tu mochila es muy importante

Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

El último consejo que te podemos dar es el de cargar poco en tu mochila, si tú decides que tendrás que estás cargando más de 5kg en tu mochila deberás estar preparado para poder hacerlo al mismos paso como cuando lo traías esa carga si no crees poder hacerlo, reduce los elementos que estarán dentro de tu mochila, esto aumentará tu resistencia y te brindará una mejor experiencia del trekking.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!