24 febrero 2015

Aprende más sobre los alimentos termogénicos

En la incesante búsqueda de alimentos saludables y que de paso nos ayuden a bajar de peso, aparecen los llamados alimentos termogénicos.

Los alimentos termogénicos son aquellos que, al consumirlos, aumentan considerablemente la temperatura de nuestro cuerpo y, por ende, provocan que aumente la potencia de nuestro metabolismo, por lo que quemamos grasa más rápido y aprovechamos de deshacernos de esos kilitos de más.

El cuerpo humano genera termogénesis -al igual que el resto de los mamíferos- cuando es capaz de crear calor al interior nuestro debido a lo que ingerimos, y de esta forma podemos acelerar el metabolismo según convengamos. La termogénesis se genera también cuando realizamos ejercicios o al sentir frío corporal.

Según la revista Mujer, existen ciertos alimentos que cooperan a que la termogénesis se genere y, por ende, quemamos grasas y calorías de manera más acelerada. Estos son algunos de los alimentos “quemagrasas naturales” que deberíamos empezar a introducir en nuestra dieta:

Tomar café

La cafeína aumenta el calor interno, por lo que los músculos exigen quemar energías de forma más rápida. Asimismo, esta bebida contiene paraxantina, sustancia que funciona de quema grasa puesto que disminuye la cantidad de glucosa que usamos como energizante.

Tomar té verde y té blanco

Estos bebestibles aumentan el calor corporal, si los tomamos a diario, nuestro metabolismo se acelera en un 20 o 25 por ciento por sobre lo normal.

Jengibre rayado

Este tubérculo es un excelente acompañante para las dietas.  Su consumo (casi siempre pasando por el rallador) es ideal para incluirlo en infusiones o en sopas o guisos. Tiene cualidades digestivas, funciona para bajar de peso y suprime el apetito.

Consumir proteínas

Incluir siempre en la dieta la ingesta de proteínas con alimentos de origen termogenéticos. Nunca dejemos de lado carnes rojas y blancas.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!