8 julio 2015

Conoce la ruta del cuarzo en el Valle del Quilimarí en estas vacaciones de invierno

Las inminentes vacaciones de invierno son una instancia perfecta para disfrutar, salir y pasear junto a nuestra familia, todo como parte del break de mitad de año.

Por eso, saber que tenemos una ruta para recorrer y que no es tan lejana para ir “apatotados”, además de que podremos conocer todo el misticismo de los minerales más nobles, nuestro panorama debe ser ir a la Ruta del Cuarzo en el Valle del Quilimarí.

Ubicado a 200 kilómetros al norte de Santiago, el valle de Quilimarí es considerado uno de los más bonitos del país, además de rico en artesanía y minerales, nos otorga un paseo único y original.

Por eso, un grupo de empresarios provenientes de este valle se asociaron y visionariamente, buscan impulsar el turismo de la zona, promoviendo la piedra del cuarzo, la cual se caracteriza por sus propiedades curativas, sanativas y de espiritualidad.

Asimismo, podremos conocer una variedad gastronómica y adentrarnos en un sector de la naturaleza más nutrida de la zona.

Ve este capítulo de Recomiendo Chile dedicado al Valle de Quilimarí:

 

Valle de Quilimarí, mucho más que un simple valle

Cerca de la playa de Pichidangui, los habitantes de esta localidad buscaron la manera de realzar las visitas de turistas y de las mismas personas cercanas al lugar. Es así como podemos encontrar el Centro Licanhue, en el cual hay cabañas para hospedarnos, junto a una piscina y sesiones de relajación, con reiki, masajes y ceremonias de “armonización”.

Acá podemos ir por las camas de cuarzo, con baños de vapor en un cajón o en tinas calientes al aire libre, de manera de respirar todo el aire puro que podamos.

Otra forma de experimentar con el turismo fue puesta en práctica en la Hacienda Los Cóndores, donde se preparan 13 variedades del más genuino y puro aceite Grigrandi, reconocido como uno de los mejores aceites de oliva a nivel mundial.

Asimismo, otra de las posibilidades de disfrutar del Valle de Quilimarí, es donde la Sra. Mery, quien se instaló con cabañas y una cafetería y repostería, famoso por su conocida “mano de monja”. En este lugar encontramos transporte para turistas y paseos en bicicletas por la zona.

Finalmente, encontramos en la localidad de Tilama, un local donde podemos comprar diversas artesanías provenientes de la piedra de cuarzo.

Fotografía: Enviajevoy.blogspot

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!