6 noviembre 2014

Conoce la mejor app para tu Smartphone que te ayuda en la cocina

Hace tiempo que los smartphones dejaron de ser sólo de utilidad comunicacional. Desde un tiempo a esta parte, las aplicaciones se han convertido en la expresión máxima de sacar provecho a un producto. Tal es el interés por obtener la mejor app que incluso están llegando a las cocinas de nuestros hogares.

Es así como descubrimos un par de aplicaciones que nos cooperan y aportan ciertos consejos para aplicar en aquellas horas que dedicamos a cocinar.

Encontramos en la web una que se llama Food on the tableen inglés, pero de sencillo entendimiento. Esta app, te ayuda a planificar cinco menús para la toda la semana. Tú puedes armarlo según tus gustos y la aplicación se encargará de generar automáticamente una lista de compra con los ingredientes que necesitaremos. ¿Qué más fácil?

También tenemos a la Evernote Food, una aplicación disponible en Google Play, que te abre un mundo de recetas y consultoría gastronómica. Asimismo, te permite subir tus recetas y mantener registros gráficos que después puedes compartir con tus amigos.

BigOven o la app estrella de la cocina

Sin embargo, la reina indiscutida de las apps de cocina es la BigOven. Esta aplicación, disponible para sistemas Android y gratuita, contiene una de las bases de datos más grandes del mercado. Tiene un stock de más de 170 mil recetas disponibles para que las descargues y cocines en tus horas libres.

Una de las cosas entretenidas que ofrece BigOven es, por ejemplo, el diccionario complementario para que conozcas ciertas palabras o términos que aparecen en algunas recetas. Si una receta requiere un ingrediente que no tienes en ese momento, BigOven te da la sugerencia para que lo reemplaces por otro. ¡Magnífico!

Por increíble que parezca, y creo que ahí radica el éxito de esta app, es que te ayuda a armar una cena improvisada. Si llegan tus amigos, tus padres o tu suegra en el peor de los casos, BigOven te da tips con los alimentos que tienes en tu refrigerador para armar un menú increíble.

Sé uno más de los 600 mil usuarios que han descargado esta apps e ingresa al entretenido mundo gastronómico casero.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!