24 diciembre 2014

Conoce a Josephine Cochrane, inventora del lavavajillas

Si bien por siglos sólo se comentó el rol doméstico de la mujer, el género femenino también ha participado en la creación de distintos artículos, tal como puede ser la creación del lavavajillas.

Josephine Cochrane, nacida el 8 de marzo de 1839 en Ohio, EE.UU., tuvo una vida relegada al hogar incluso de casada. Cuando contrajo matrimonio con William Cochrane, se convirtió en una dedicada esposa y anfitriona. Sin embargo, y a pesar de lo acomodada que era su vida, tras cualquier tipo de celebración Josephine se encontraba con múltiples trastos apilados que necesitaban de limpieza, justo allí nació el proyecto de lavar toda la loza al mismo tiempo.

Mujeres en la historia

Mujeres en la historia

Tal como es señalado en el portal Mujeres en la historia, Josephine ideó una una caldera de cobre con una serie de compartimentos con cables, donde tanto platos como vasos y otros utensilios estuvieran perfectamente apilados. El motor se movía gracias a una rueda, dejando entrar el agua con jabón. Dicho invento fue conocido como «Lavavajillas Cochrane».

Con el paso del tiempo, y el rumor de las personas, se corrió la voz de la utilidad de este aparato, el que prontamente llegó hasta ciertos hoteles de la ciudad. Finalmente el lavavajillas fue patentado en la Exposición de Chicago de 1893, luego de llevarse el galardón al mejor invento.

Fue tal el potencial de este lavavajillas que Josephine Cochrane fundó  la Companía Garis-Cochrane, la que más tarde se convirtió en Whirpool.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!