5 marzo 2015

Conoce a grandes mujeres que han marcado la historia

Como cada año, este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha que conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad social y laboral en el mundo. Sin embargo, este día recuerda una de las tragedias más grandes de la historia: el incendio de una fábrica de camisas en Estados Unidos (EE.UU), en la cual murieron 146 mujeres que trabajan ahí, generando una serie de legislaciones nuevas que regularon las normas laborales.

No obstante, fue recién en los 70 que varios países se acogieron a fijar el 8 de marzo como fecha oficial, mientras que Estados Unidos lo hizo recién en 1994.

Como las mujeres somos importantes este y todos los días, recordaremos a aquellas que lograron trascender con sus aportes en diversas áreas, tanto científicas como artísticas.

Conoce a algunas de las mujeres que han marcado la historia:

Diana Vreeland, la emperatriz de la moda

grandes mujeres que marcaron la historia Diana Vreeland

grandes mujeres que marcaron la historia Diana Vreeland

 

Fue la precursora de revistas como Vogue o Harper’s Bazaar, dictando parámetros de la moda y generando movimientos en una industria que, hoy por hoy, mueve millones de dólares alrededor del mundo.

Audrey Hepburn, la reina hollywoodense

grandes mujeres de la historia Audrey Hepburn

grandes mujeres de la historia Audrey Hepburn

 

Fue, sin duda, una de las grandes estrellas de Hollywood, destacando por sus papeles lejanos a la “heroína que debe ser salvada por el galán”, y siempre personificando a mujeres soñadores, fuertes, decididas e independientes.

Violeta Parra, la artista atormentada

Grandes mujeres de la historia Violeta Parra

Grandes mujeres de la historia Violeta Parra

 

Una de las más grandes cantautoras nacionales, fue la impulsora e inspiradora de la lucha de igualdad de géneros en el ámbito artístico. Es sindicada como una de las cantantes más trascendentales de la música contemporánea.

Martha Gellhorn, corresponsal de guerra

Grandes mujeres de la historia Martha Gellhorn

Grandes mujeres de la historia Martha Gellhorn

 

Pocas mujeres amantes del periodismo pueden relatar que estuvieron presentes en hechos históricos como una Guerra Mundial. Pues bien, Martha fue la única mujer presente en Normandía durante el Día D. Se casó con Ernest Hemingway, hizo un libro sobre la Gran Depresión y fue corresponsal de guerra para United Press. Decir que vivió al límite, es decir lo mínimo sobre Martha.

Teresa Wilms Montt, la poetisa rebelde

grandes mujeres de la historia Wilms Montt

grandes mujeres de la historia Wilms Montt

 

Enfrentada a una sociedad estricta y en extremo moralista, como la de los inicios del siglo XX, Teresa supo llevar adelante una vida disipada y a su manera. Se recuerdan su entrañable amistad con el gran Vicente Huidobro y como autora de novelas que relataban su lucha contra la sociedad machista de ese tiempo.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!