3 junio 2015

Conoce el proyecto Pasarelas Verdes San Borja en Santiago

El mundo entero ha reconocido a Santiago como una de las ciudades más atractivas para recorrer y disfrutar, pero ¿sabemos nosotros los chilenos lo atractivo qué es?, ¿sabemos sacarle mayor provecho a lugares que hemos dejado en el olvido? Hoy conoceremos el proyecto de las pasarelas de remodelación San Borja (ubicada en calle Portugal con Alameda) que estuvo en completo abandono y que ahora ya tiene atención

Un nuevo rostro

Esto es lo que hicieron un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, en conjunto con la comunidad San Borja, que tras realizar un taller en el 2012, logran ganar un fondo de la misma entidad educativa en el 2013 y comenzaron este proyecto para cambiar el lugar y otorgarle el carácter de plaza para la comunidad.

Aquí les mostramos cómo funcionó esta iniciativa:

Como los mismos miembros de este proyecto indicaron, la primera parte comenzó con un proceso de limpieza total, luego se hizo el regado y la plantación, para finalmente hacer una jornada musical, que permitió integrar a todos los vecinos y hacer notar que este lugar sí tenía vida.

Futuro en el espacio

Henry Bauer, miembro del proyecto “Pasarelas Verdes”, habla sobre el objetivo de este proyecto.

Tomamos este proyecto, lo empezamos a hacer y nos dimos cuenta que el público y el apoyo era creciente te da la sensación que el lugar en sí mismo tiene sentido, no es tanto la idea, sino que el lugar. Este es gran legado que yo tomo, en el fondo el éxito de la jornada me da a entender que hay futuro por ahí, que llegan propuestas nuevas y que uno dice que aquí podrían pasar mil cosas más y eso no ocurre si tú no planteas la primera alternativa».

Este proyecto sigue viviendo, como lo ocurrido el pasado miércoles 27 de mayo, en la que se realizó la décima y última versión de la Temporada Otoño/Invierno de las jornadas para jardinear, escuchar música en vivo y darle más vida a las Pasarelas Verdes San Borja.

¿Qué otros lugares de Santiago creen que se podría aprovechar para llevar a cabo este tipo de iniciativas? Cuéntanos tu opinión.

Fotografía: Facebook Pasarelas Verdes San Borja

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!