17 septiembre 2015

Conoce el palacio de los Kitsch; el Restaurante Veritipical

Hace un par de años si alguien escuchaba la palabra “Kitsch” no tenía idea de que se trataba o la asimilaba como un sinónimo de “rareza” y  de gente “freak”, principalmente por que no conocía el trasfondo de este tipo de estética y cultura. Solo fiestas, vestimentas, íconos y cantantes era lo que habíamos visto de este movimiento, eso hasta hoy, que se lanzó hace un mes el Restaurante Veritipical en torno a este concepto.

El templo de los Kitsch

¿Y adivinen quién es uno de los responsables de este proyecto gastronómico y cultural? nada más y nada menos que Pato Hado, creador de las Fiestas Kitsch, que junto al empresario Mauricio Líbano y Soledad del Río, voz de la conocida banda nacional “La Guacha”, crean este templo para los amantes de este movimiento que suma cada vez más adeptos.

El Restaurante “Veritipical”, ubicado en Avenida Ricardo Cumming 32, abrió sus puertas el 11 de junio y ya se ha transformado en un lugar obligado para los santiaguinos que aún suspiran con los recuerdos de décadas anteriores. Un espacio gastronómico y cultural perfecto para ir con los amigos, y para convidar a los que han visto de reojo o muy a la distancia el movimiento Kitsch.

Soledad del Río, vocalista de “La Guacha” y una de las responsables de este restaurante, confidencia a los medios cómo nació este emprendimiento:

La idea parte de Pato (Hado) de hacer la ‘capilla para los feligreses’, porque hay harto seguidor del movimiento Kitsch, y sus fiestas se movían de un lado para otro, entonces él tenía ganas de construir un lugar donde concertar a la gente» (…) “había soñado toda mi vida con tener un restaurant, amo la cocina casi tanto como cantar, así que era algo que me daba vuelta en la cabeza y el universo me lo puso en bandeja».

Original y chileno

Un panorama y un lugar más que recomendable, que en su primera parte contempla una capacidad para 120 personas y cuenta con una carta muy “chilena” y  bien gourmet, en la que destacan las “machas a la parmesana con pisco”, “lentejas con congrio confitado, calamar y chorizo” o “Merluza austral con tortilla de porotos verdes”.

Foto: civico.com

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!