28 julio 2015

Cómo se hacen las sopaipillas pasadas

Las sopaipillas son un sinónimo de invierno. Siempre que comienzan los fríos y las lluvias, es como si nuestro estómago se conectara con las emociones y recuerdos y tuviéramos la necesidad de comer estas exquisitas masas en base a harina y zapallo, tan propias de nuestra tierra.

Las sopaipillas son un referente para todo chileno, las fritas, acompañadas de palta, mostaza o ají, son parte de la hora del té en la que nos reunimos con la familia.

Ahora, también pueden pasar de ser una preparación salada y picante, hasta una delicia culinaria si la hacemos pasadas. Pero, ¿cómo las hacemos? Aunque suene sencillo, todo tiene su ciencia. Y sumergir sopaipillas en un caldo de chancaca, nos otorga unas ricas sopaipillas caseras dulces, ideales para acompañar de un té o café.

¿Qué necesitamos?

Masa

1 Kilo de Harina.

½ Kilo de Zapallo.

3 Cucharadas de Polvo de hornear.

2 Cucharadita de Sal.

1 Botella de Aceite.

Almíbar

1,5 Kilogramo de Chancaca.

125 Gramos de Azúcar.

1 Litro de Agua.

2 Unidades de Clavo de olor.

1 Unidades de Cáscara de Naranja.

1 Rama de Canela.

¿Cómo preparamos las sopaipillas pasadas?

  • Para comenzar, debemos hacer una especie de puré de zapallo, formando una masa moliendo con el tenedor. Luego, preparamos la masa, uniendo la harina, los polvos de hornear, la sal y el puré de zapallo que hicimos.
  • Mezclamos todo hasta formar una masa homogénea, en caso de que esté muy seca, vamos agregando agua cocida para que vaya soltando.
  • Después, extendemos la masa, la cual debe tener cerca de un centímetro de grosor y vamos cortando las sopaipillas, las cuales no deben tener un tamaño muy grande, si no que cerca de diez centímetros de diámetro.
  • Una vez listas, las freímos en aceite caliente, las sacamos y las dejamos en papel secante.
  • Para el almíbar, hervimos la chancaca junto con el azúcar, los clavos de olor, la cáscara de naranja y la canela. Cuando ya esté hervido completamente revolvemos a fuego lento hasta que tome una consistencia semi espesa.
  • Ahí es cuando introducimos las sopaipillas y las dejamos que hiervan durante unos 8 minutos.
  • Luego, ya estarán listas las sopaipillas pasadas para degustar en una rica once o como postre.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!