24 febrero 2016

Cómo mantener tus frutas de otoño siempre frescas

Aunque muchos de nosotros no queremos siquiera escucharlo, se avecina marzo y junto con él, otoño nos abre sus puertas y no nos queda otra que entrar. Pero hay que reconocerlo, también esta estación tiene sus encantos, a mi juicio es una de la que nos muestra los más lindos escenarios, dándonos energías para comenzar un nuevo año.

Si bien el verano es sinónimo de abundancia y nuestra mesa de postres está llena de suculentas frutas como cerezas, ciruelas, melones y sandías, no creas que el otoño se queda atrás. Las frutas de otoño son distintas, pero no por eso menos deliciosas, y más vale aprovecharlas para mantener una dieta sana.

Por esta razón, hoy te quiero contar cuáles son las frutas de otoño y darte algunos consejos para mantenerlas frescas.

1. Dónde ubicar las frutas en el refrigerador

Lo primero que debes saber es que las frutas tienen una ubicación exacta en el refrigerador, no es llegar y colocarlas donde haya espacio. Lo ideal es que los alimentos sigan el siguiente orden, de arriba hacia abajo:

  • Carnes cocidas, guisos, pan, cremas dulces u otros alimentos que estén listos para calentar y comer.
  • Todos los quesos y tipos de productos lácteos (leche, yogur, etc).
  •  Cecinas, salchichas o carnes frías que estén listas para el consumo.
  •  Hortalizas u hojas verdes.
  • Pollo, pescado, cerdo, vacuno o cualquier tipo de carne cruda.
  •  Todo tipo de frutas y vegetales.

Si mantienes la temperatura de tu refrigerador LG entre 3 y 5 grados, podrás conservarlas más frescas.

2. Clementinas

Una de mis frutas favoritas, a mi juicio, superiores a las naranjas y a las mandarinas. Esta fruta otoñal está en su punto de maduración al momento de caer del árbol, por lo que resulta necesario refrigerarlas para hacerlas durar. Manteniéndolas en un recipiente ventilado, jamás sellado, podrán permanecer frescas hasta dos semanas en tu refrigerador.

3. Kiwis

El kiwi es una particular fruta que puede mantenerse fresca mucho tiempo, incluso más de dos semanas, si se mantiene refrigerada. Si deseas que maduren debes sacarlos del refrigerador. El kiwi es de maduración lenta, por lo que hay que tener paciencia. Si quieres acelerar el proceso, introdúcelos en una bolsa junto con un plátano o una manzana. El etileno desprendido por estas frutas llevarán a los kiwis a su punto óptimo de consumo en 8 o 10 días.

4. Membrillos

El membrillo es una fruta que, una vez recolectada, dura mucho, entre dos a tres meses. Sin embargo, si lo compras maduro en la feria (con manchas sobre su piel), debes consumirlo de inmediato. Para hacerlos durar un tiempo, tienes dos opciones. La primera consiste en envolverlos individualmente en papel y meterlos al refrigerador. La segunda opción es congelarlos, pero antes debes pelarlos, limpiarlos, cortarlos y rociarlos con jugo de limón para que no se oxiden.

5. Plátanos

Los mejores plátanos salen en otoño y es una fruta conocida por su difícil conservación. A muchos nos ha sucedido que los metemos al refrigerador, esperando que duren más tiempo, y muy rápido los vemos volverse negros. ¿Qué hacer? El proceso de maduración de los plátanos comienza en su punta, donde está unido el racimo, con el simple truco de cubrir esta punta con papel transparente retrasarás el proceso de maduración. Si quieres comer un plátano, quita el papel, sácalo y luego vuelve a envolver los restantes con un papel nuevo. Este truco se utiliza a temperatura ambiente.

Pero hay un segundo truco: quita la piel a cada plátano del racimo, envuélvelos individualmente en papel aluminio y mételos al refrigerador. Se conservarán mucho más tiempo frescos.

6. Caquis

El caqui debe consumirse muy maduro, sino es extremadamente áspero y amargo. Por lo tanto, lo ideal es dejarlos madurar a temperatura ambiente. Si deseas hacerlos madurar rápidamente, introdúcelos en una bolsa de papel junto a un plátano o una manzana. El gas etileno emitido por estas frutas provocará que maduren más rápido.

Para más consejos sobre cómo sacarle partido a tus electrodomésticos, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Cuál fruta de otoño es tu preferida?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!