16 enero 2017

Cómo hacer una rica torta Oreo-crema ¡sin horno!

Tienes una junta veraniega con tus amigos que no ves hace tiempo y te toca llevar el postre. El que no se hace problema con nada, irá al supermercado a comprar unas cassatas de helado y punto, pero nada como cocinar un rico postre con tus propias manos.

Existe le prejuicio de que la repostería es complicada y sólo los expertos pueden crear un rico pastel, ¡pero no es así y este postre lo demuestra! Hoy queremos mostrarte la más rica torta de Oreo hecha sin horno, únicamente con tu refrigerador LG.

Ingredientes

Para la base:

  • 115 grs. de galletas Oreo sin relleno
  • 50 grs. de mantequilla

Para el relleno:

  • 200 grs. de chocolate blanco para repostería
  • 100 ml. de crema líquida al 35%MG
  • 125 grs. de queso mascarpone a temperatura ambiente
  • 6 grs. de hojas de gelatina
  • 250 grs. de frambuesas

torta

Preparación

En primer lugar, retira el relleno de las galletas Oreo hasta juntar 115 grs. de galleta. Tritúralas hasta que quede un polvo fino y añade mantequilla derretida para formar una pasta. Forra entonces un aro de pastelería, de más o menos 16 centímetros de diámetro, con la pasta. Lo ideal es colocar el aro sobre una bandeja forrada con papel de horno.

Para crear el mousse, pon en un bol con agua fría las hojas de gelatina por unos 10 minutos, así se hidratarán correctamente.

En otro bol, coloca el chocolate blanco picado y derrítelo a baño maría, aunque también puedes hacerlo en tu microondas.

Calienta la crema hasta que comience a hervir. Retírala del fuego y añade la gelatina hidratada y escurrida. Vierte esta mezcla sobre el chocolate blanco fundido, revolviendo energéticamente con una espátula para lograr una ganache lisa.

Por último, añade a la mezcla el queso mascarpone y termina de rellenar el aro para formar tu torta.

Mete la torta de Oreo a tu refrigerador LG durante 5 horas. Luego, sácala, desmóldala y decórala con frambuesas o con tu fruta favorita. ¡Listos para probar!

torta2

¿Conoces otra receta con galletas Oreo?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!