9 octubre 2014

Cómo hacer un roux en el microondas

Si a veces queremos lucirnos en la cocina y ser fiel al estilo de la legendaria cocinera norteamericana, Julia Child, podemos empezar por recetas básicas que dominan la escena francesa. Una de ellas es el famoso roux.

Quizás no lo hemos escuchado mucho por estos lados, pero es un elemento básico del mundo culinario. El roux sirve para preparar salsas y guisos, por eso podemos aprender a prepararlo, puesto que es un acompañamiento especial para muchos tipos de comidas.

El roux es una preparación de harina junto con un tipo de grasa, la que se usa más frecuentemente es la mantequilla, pero podemos usar aceite de oliva normal o aceite de oliva extra virgen.

En la práctica, es muy fácil hacer un roux, sólo debemos mezclar la harina y la grasa por partes iguales. Pero la técnica, es la que hace al maestro, dicen. Por lo que se recomienda que lo hagamos al fuego, con una sartén.

Ahora, si estamos muy atareados, podemos prepararlo en el microondas, por lo que la elaboración de esta compañía culinaria se vuelve mucho más sencilla y rápida de hacer.

Ingredientes para 50 gramos de roux

  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de harina.

¿Cómo la preparamos?

En un bowl apropiado para microondas, ponemos los tres ingredientes: la mantequilla, el aceite de oliva extra virgen y a harina. Podemos escoger entre la mantequilla o el aceite, pero siempre en la misma proporción de la harina debe ser.

Ingresamos el bowl al microondas por 40 segundos. Terminado el ciclo, lo sacamos y batimos el contenido para que la harina se disuelva la grasa. Volvemos a poner el bowl en el microondas y repetimos lo anterior.

Debemos reiterar esta acción las veces que sea necesario, dependiendo de si queremos que quede más amarillo o blanco. Más tiempo, más blanco. Eso es elección de quien lo prepara.

Lo bueno de esta receta, es que podemos guardarla si lo queremos para otro día. O bien, usarlo de inmediato junto a una rica carne o una ensalada.

Y, como decía la gran Julia Child, Bon appetit.

 

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!