16 noviembre 2016

Cómo hacer batidos de frutas

En esta época de calor, nada mejor que los jugos de fruta bien helados para refrescarse. Pero hay una alternativa que está muy de moda y que es, además, saludable: los batidos. Se trata de bebidas nutritivas, a base de frutas y de otros ingredientes, que aportan un montón de elementos a tu cuerpo que lo hacen más fuerte y sano. Y lo mejor de todo es que ¡son exquisitos!

Prueba con diversos ingredientes, atrévete. No importa si un día te queda malo, desecha esa combinación y prueba con otra. Hoy te contamos las bases para crear un delicioso batido, tú pones la creatividad.

Corta la fruta que integrarás a tu batido y ponla en la licuadora

frutas

Averigua una combinación rica de frutas y ponte a cortar. Puede ser fruta fresca, seca, enlatada o congelada. Algunas frutas muy populares son las frutillas, los duraznos, los arándanos, los plátanos, las manzanas y los kiwis. También las frutas jugosas, como la sandía, el melón o la piña.

La tecnología de los refrigeradores LG te ayudará a mantener tus frutas frescas por más tiempo. Moist Balance Crisper™ integra en la bandeja superior del cajón de las verduras y frutas, un diseño de rejilla o pequeñas celdas. Esto permite que la bandeja retenga toda el agua liberada, evitando que caiga desde la parte superior. Cuando el agua resulte excesiva en el cajón, caerá en forma de gotitas o rocío sobre las frutas y verduras, logrando que el ambiente alcance su nivel óptimo de humedad y que tus alimentos se mantengan frescos por mucho más tiempo.

Agrega el componente líquido a la licuadora

lechesoya

Todo batido debe tener un componente líquido. Pon el que quieras, a tu gusto, que combine con las frutas que has elegido: leche de vaca, soja, nuez, coco o almendras, yoghurt, té negro, verde o chai, agua mineral gasificada o simplemente agua de la llave.

Si quieres, agrega proteína

proteina

Si quieres que tu batido sea un alimento muy completo, una buena idea es agregarle un poco de proteína en polvo. Puede ser proteína de trigo, de soja o germinado de arroz integral.

Ponle vegetales si quieres más nutrientes

Hay muchos que huyen de las hojas verdes y las verduras en su dieta habitual. Esta es una buena idea para consumirlas sin ni siquiera sentirlas. Agrega apio, espinacas, zanahorias, betarragas o coliflor.

Endúlzalo, si crees que quedará más rico

honey

Hay a quienes no les importa tomar un batido sin dulce, pero si eres de los que lo necesitan, aquí algunas buenas ideas: azúcar, plátanos muy maduros, miel, néctar de ágave, stevia, tagatosa o miel de palma.

Un “no sé qué” de sabor

Y para rematar, ponle alguna especie que lo haga delicioso e irresistible: una cucharadita de vainilla, un poco de pimienta, unas ramitas de albahaca, menta, extracto de almendra, mantequilla de maní o coco rallado.

Agrega hielo

shutterstock_117021079

Para los días de más calor, agrega hielo o agua nieve a tu preparación. Para un vaso de batido, deberían bastar 3 o 4 hielos, los que le darán espesor a la mezcla.

¡A batir!

La idea es que el batido quede lo más licuado posible. Inicia tu licuadora en un nivel medio y, poco a poco, anda aumentando la velocidad hasta llegar al máximo. Al terminar, deja que el batido se asiente durante un minuto.

Sirve y decora

batido

Si te lo vas a beber solo, ponlo en un vaso grande y disfruta. Pero si lo vas a servir a un grupo de invitados o amigos, puedes decorar el borde con frutas, paragüitas o flores, con un estilo muy tropical.

¿Conoces alguna buena receta de batidos?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!