3 marzo 2017

Cómo doblar ropa eficientemente cuando viajas

Falta sólo un día para tu viaje y comienzas a hacer la maleta. Entre más larga tu estadía, mayor cantidad de cosas tendrás que llevar, y hay maletas que no aguantan. Pero quizás no es la maleta la que no cuenta con espacio suficiente, sino que tú no sabes cómo acomodar tus cosas para que quepan sin problemas. ¿Quieres saber cuáles son los trucos? Gracias a WikiHow, en Vivir Smart te los contamos.

maleta

Existe dos modos: enrollar tu ropa o hacer un gran fardo con ella:

Enrollar tu ropa:

Alisa cada una de tus prendas

Pon tus prendas sobre la cama estiradas y alísalas con la mano, para que queden planas y planchadas.

Enróllalas y acomódalas dentro de la maleta

Cuando estén bien estiradas, enrolla una a una, doblando las mangas hacia adentro, si se trata de camisas o poleras. Luego, anda acomodándolas en la maleta juntas.

Las prendas más voluminosas abajo

Ten la precaución de colocar las prendas más voluminosas en la parte inferior de la maleta, pues ocuparán mucho espacio. Luego, las prendas más livianas y pequeñas, puedes ir poniéndolas en los espacios que van generándose.

mle

Hacer un gran fardo de ropa:

Elige la base de tu fardo

Un fardo de ropa debe tener una base, un corazón en torno al cual la ropa se vaya colocando. Te aconsejamos elegir un cosmetiquero o neceser de tamaño pequeño y de dimensiones rectangulares. Llena el cosmetiquero con ropa interior o calcetines, creando una pequeña almohada.

Estira tu ropa, una encima de otra

Coloca estiradas las prendas más voluminosas, una encima de otra, y luego dispón las prendas más livianas encima, también estiradas.

Coloca la base y dobla tu fardo

Es hora de hacer el fardo de ropa. Coloca la base en el medio y dobla, una a una, cada prenda en torno del fardo. Finalmente, quedará un gran fardo de ropa muy estirada.

Mete tu fardo a la maleta y sujétalo con las huinchas

Toma tu fardo, introdúcelo dentro de tu maleta y luego afírmalo con las huinchas de ésta.

Al llegar, cuelga tu ropa

Este punto es muy importante, pues evitas que la ropa se arrugue. Al llegar a tu destino, cuelga cada prenda que saques de la maleta.

colg

Varios consejos:

Ponte el par de zapatos mas grande y pesado

Viaja con tus zapatos más grandes, ya sea en bus o avión. De esta manera ahorrarás mucho espacio.

Mete tus zapatos en una bolsa

No pongas tus zapatos directamente sobre tu ropa, podrían ensuciarla. Colócalos dentro de una bolsa y ponla en la parte inferior de la maleta, junto a la ropa más voluminosa.

Mete calcetines dentro de tus zapatos

Así ocuparás el espacio vacío dentro de tus zapatos, ahorrando lugar en la maleta.

Mete tu ropa interior dentro de una bolsa de malla

Estas bolsas son ideales para la ropa interior, son las mismas que se ocupan para lavar la ropa delicada. Cuando en la aduana abran tu maleta para ver su contenido, la persona encargada no tendrá contacto con tu ropa interior pero, al ser la bolsa de malla, sabrá perfectamente lo que hay dentro.

Pijamas accesible

Es muy posible que lo primero que hagas al llegar a destino, sea dormir. Por lo tanto, coloca tu pijamas en la parte superior de tu maleta o en un lugar muy accesible, para que no tengas que desarmarla completa para dormir.

¿Cuáles son tus trucos para armas una maleta?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!