14 marzo 2016

Cómo conservar castañas todo el año

El sabor de las castañas es único. Para quienes las amamos, comer un buen puré de castañas casero o tenerlas en almíbar como postre, es un regalo de los dioses. Y no sólo eso, hay carnes que se pueden cocinar con castañas, tortas, mousses o cheesecakes, ¡ya me dio hambre!

Pero quienes tienen la suerte de tener un castaño en sus patios o bien de comprar castañas frescas en otoño, sufren un problema, ¿cómo conservarlas para que duren todo el año? Hoy veremos consejos muy simples que les permitirán tener castañas frescas durante todo el año y así poder disfrutar de estas deliciosas preparaciones incluso en verano.

Después de recoger las castañas, déjalas en un lugar fresco

Lo ideal es un canasto colocado en un lugar fresco, así los agujeros del mimbre permitirán que circule el aire y no se pudran. Jamás las metas a una bolsa de plástico.

conservar castañas

Primera opción: Congela las castañas con cáscara

Esta es la forma más rápida y sencilla. Simplemente mételas en una bolsa o recipiente y guárdalas en el congelador de tu refrigerador LG. No se dañarán y conservarán todas sus propiedades, puedes sacarlas cuando quieras y asarlas directamente congeladas.

como conservar las castañas

Segunda opción: Congala las castañas peladas

Si bien esta opción es más trabajosa, resulta más practica después, cuando quieras realizar preparaciones con tus castañas congeladas. Para quitarles la cáscara te recomiendo hacer un corte en cada una de ellas y luego poner una olla con agua al fuego. Cuando el agua hierva, mete las castañas, así se escaldarán y podrás retirar la cáscara fácilmente. Entonces estarán listas para ser congeladas en una bolsa o recipiente.

como conservar las castañas

Tercera opción: Consérvalas al vacío

Primero debes pelarlas y darles un hervor en una olla. Cuando saques las castañas podrás retirarles su segunda piel. Recuerda conservar el jugo de la cocción. Mete las castañas en un frasco esterilizado y rellénalo con el jugo.

Para dejar los frascos sellados al vacío, ponlos a hervir en una olla grande, en donde puedan cubrirse con agua. En este link encontrarás más información sobre el sellado al vacío de frascos de vidrio.

castañas otoño

En LG nos interesa que sepas conservar tus alimentos frescos, utilizando la tecnología a tu favor. Para más consejos, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Cuál es tu preparación con castaña favorita?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!