28 noviembre 2014

Como aprovechar el Cybermonday estadounidense

Los gringos sí entienden lo que significa oferta y la locura que desata este evento no es causado por un escueto 20% o 30%, sino un glorioso 70% de descuento en muchos casos.

Entonces, aprovechando que todavía estamos a tiempo, les dejamos algunos tips para encontrar las mejores ofertas, y gastar de lo lindo.

Paso 1

En vez de ir página por página para comparar precios, es más fácil utilizar motores de búsquedas especializados. Sólo hay que ingresar el nombre del producto, y voilà, un listado de precios y comercios en donde están disponibles.

Nuestro favoritos son: Google ShoppingPrice Gabber y Nextag.

Paso 2

Foto: imperialfashion.com

Foto: imperialfashion.com

Usar cupones de descuento es algo muy común en otros países, y aunque muchas veces estos llegan a través de newsletters, también se pueden buscar en internet y según la preferencia de cada uno, se pueden encontrar descuentos en el total de la compra, o bien un despacho gratuito.

El sitio Retail Me Not ofrece un detallado filtro que permite buscar por categoría, que incluso incluye el tan preciado “free sample”. Además, si se abren una cuenta (gratuita), podrán guardar en su perfil los cupones que más les interese para después.

Paso 3

Una vez que ya tengan claros los precios de los productos, fíjense en el costo del shipping, pues hay veces que aunque el producto esté más barato, el envío sale un ojo de la cara.

Esta parte es sin duda la más engorrosa de todas, ya que hay dos maneras de recibir los productos en Chile. La primera es través de envío directo, y la segunda es usando una casilla en Miami.

El envío directo difiere de cada sitio, así que hay que revisar bien las condiciones de compra. Lo bueno es que en muchas ocasiones llega directo a casa, y no es necesario pagar el costo de internación.

Si donde quieren comprar no hace despachos internacionales, deberán usar la dirección de una casilla y a través de ésta se transferirá el envío a Chile. Esta opción tiene varios detalles y el costo se calcula en base a costo de transporte, de manejo, más impuesto de internación (sólo si el valor del producto es sobre los 30USD).

Entre los servicios más económicos que hemos testeado, se destacan: Casillas Miami de Correos de Chile y Hot Box.

Consideraciones:

Foto: fashioninthestreet.com

Foto: fashioninthestreet.com

  1. Al comprar electrodomésticos o ciertos artículos electrónicos, hay que fijarse en el voltaje (en USA es de 140V y en Chile de 220V). Si no incluyen switch de cambio de voltaje, considerar la compra de un transformador.
  2. En general todo se puede comprar por internet, aunque los cosméticos, productos inflamables, semillas o medicamentos requieren de permisos especiales, e implican costos adicionales.

Además les dejamos una completa infografía del comportamiento de los consumidores en internet.

 

Infografia-Compras_LG_v3 (3)

Sue Wang

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!