22 noviembre 2018

Cupcakes o quequitos de arcoíris

Debo decir que esta receta de cupcakes o quequitos de arcoíris caseros sacó a mi niña interior. Las mostacillas son un ingrediente que podemos poner a nuestras recetas para hacer que se vean festivos y podemos escoger los colores dependiendo de la temática de la celebración.

Esta es una receta perfecta para hacer con niños porque es rápido y además les va a encantar echarle las mostacillas y que se vean así de coloridos al final, o decorarlos a su gusto. Hasta la primera parte, de ir a comprar mostacillas y adornos o decoraciones es muy entretenida.

muffins de colores

Foto de Sara Cervera de Unsplash

Y bueno, si no tienes niños alrededor es demasiado divertido hacerlos como adulto también. Se los digo yo, que amé todo el proceso, desde hacerlos hasta el resultado final. Además, es útil para muchas otras recetas, pues le puedes poner mostacillas a tus galletitas o panqueques y hacer que sean extra festivos.

En este caso usé un molde de cupcakes, pero si tienes de los grandes no te preocupes que también va a funcionar. Solo tienes que considerar que es probable que tomen más tiempo en el horno que estos pequeñines.

Para 14 cupcakes o quequitos

  • 125g de mantequilla sin sal derretida y a temperatura ambiente

  • 200g de azúcar blanca

  • 2 cucharadas de miel de abeja

  • 1 huevo

  • 245 g harina sin preparar sin polvos de hornear

  • 100ml de leche

  • 3/4 cucharadita polvos de hornear

  • 1 cucharadita de sal

  • 2 cucharaditas de mostacillas de colores

Instrucciones paso a paso:

  1. Con un batidor de mano mezclar la mantequilla y azúcar hasta tener una mezcla uniforme.
  2. Agregar el huevo y la miel y mezclar con el batidor.
  3. Agregar la leche, mezclar y finalmente agregar los ingredientes secos y las mostacillas. Éstos últimos es mejor mezclarlos con una espátula.
  4. Poner cápsulas de papel en los moldes de cupcakes y rellenar con la mezcla.
  5. Llevar a un horno precalentado a 180C por 8-12min o hasta que estén dorados y cocidos por dentro. Puedes probar insertando un palito o cuchillo finito al medio y debería salir seco.

¡Y voilà! Listos los cupcakes para compartir, perfectos para una once con invitados o un cumpleaños de niños, y bueno para adultos también. Siempre los recomiendo recién salidos del horno, pero si quieren dejar unos para más tarde solo caliéntenlos en sus microondas LG NeoChef y quedarán igual de ricos.

Descubre más recetas caseras en este enlace.

Lorena Salinas

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!