25 febrero 2022

Vuelta a clases: Ideas de colaciones saludables para niños

Estamos a pocos días de la vuelta a clases y para muchos es clave la alimentación de nuestros niños en tiempos cuando están fuera de casa. Por esto, aquí te traemos un listado de ideas de colaciones saludables, pero siempre deliciosas y entretenidas.

En este artículo te dejamos 5 ideas para que puedas sorprender a los niños este nuevo año escolar. Toma nota.

 

Colaciones saludables 

Lo importante de las colaciones saludables es que sean balanceadas, tal como explica Chile Vive Sano, alimentación que es clave en la base de energía, concentración, destreza e incluso funciones cognitivas de los niños.

Por lo mismo, y considerando que en los colegios muchas veces se privilegia la comida chatarra, bebidas con azúcar o golosinas como dulces, es importante que podamos fomentar desde la casa que nuestros niños coman de forma saludable.

¿Sabías algo? Los expertos recomiendan que no tengan colación para ambos recreos, sino que sólo para uno. Tenemos algunas ideas para que puedas comenzar a entregarle una alimentación saludable a tus niños.

 

Cinco opciones de colaciones saludables

 

Sándwich de pan integral

Busca dejar fuera el queso y el jamón, variando con vegetales como lechuga, tomate, zapallo italiano u otros.

 

Colaciones saludables de lácteos 

En este caso puede ser un yogurt o una leche descremada. Lo importante es que sea reducida en grasa. Para que tome otro sabor, puedes mezclarlo con avena o una fruta.

 

Fruta

Idealmente que sea una fruta no muy grande, como una manzana o una pera. Como te señalamos anteriormente, puedes mezclarlo con yogurt.

 

Proteína

Siempre va a ser una opción necesaria para la alimentación de nuestros niños, y en este caso algo fácil y rico: un huevo duro, le dará energía para toda la jornada.

 

Frutos secos

Grasa saludable, depende que fruto seco elijas para la porción. Por ejemplo, 13 almendras, 5 nueces o 6 avellanas. 

Trata de ir variando las colaciones, principalmente para que los niños no se aburran. Ahora bien, con respecto a los líquidos, trata de eliminar las bebidas de la dieta de tus hijos, cámbiala por agua y puedes saborizarlas con frutas.

 

Opciones entretenidas

Ahora, para hacer un poco más fácil que los niños coman estos alimentos mencionados anteriormente, tenemos algunas ideas para que estas colaciones saludables también sean entretenidas.

colaciones saludablesEn el caso de las frutas, puedes hacer anticuchos con distintos tipos, como piña, manzana, uvas y naranjas. Luego de armarlos, te recomendamos rociar con un poco de jugo de limón, para que no se oxiden con las horas. 

colaciones saludablesAhora con los huevos duros, puedes cortarlos por la mitad y decorarlos con caritas de pollitos. Sus ojos pueden ser clavos de olor y el pico con zanahoria; incluso puedes hacer uno como la mamá gallina, con cresta de zanahoria.

colaciones saludablesFinalmente, con el yogur puedes hacer paletas de helado. Ahora, la única dificultad que tiene esto es que se puede derretir, pero si tienes un recipiente donde pueda mantener la temperatura seguro llegará al primer recreo del día y será la colación favorita de tu hijo. Puedes mezclar sabores, yogur con frutas, etc

Te invitamos a innovar en estas ideas de colaciones saludables; tus hijos se sorprenderán y les comenzará a gustar una mejor alimentación, dejando de ser sinónimo de aburrido. ¿Recomiendas alguna idea?

 

Todo mejor con tu refrigerador LG

Ya lo sabes, si te sumas a una alimentación saludable, tu refrigerador LG será tu mejor aliado. Primero, si las frutas y las verduras serán protagonistas, obviamente las querrás frescas, crujientes y firmes; entregando su dulzura y sabor particular. 

Bueno, con Linear Cooling de los refrigeradores LG esto es posible, conservando por muchos días aquellos atributos tan característicos. 

Ahora, si quieres sorprender a los niños con helados y que lleguen al primer recreo con la temperatura perfecta, el congelador de tu refrigerador será fundamental. Según tus necesidades, puede ser Top Freezer o Bottom Freezer, y LG te ofrece innovadoras soluciones y funcionalidades en ambas versiones.

Por ejemplo, los refrigeradores Top Freezer de LG cuentan con Moving Ice Maker, una bandeja de vidrio que es desmontable de fácil manejo, la cual puede ser removida siempre que necesites más espacio para guardar tus helados caseros saludables. Además, en ambos casos gracias a ThinQ te permiten hacer un control rápido y práctico sin estar en tu casa y desde tu smartphone. 

Si quieres conocer otras opciones de recetas, alimentación y más, te invitamos a revisar nuestro LG Blog.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!