7 marzo 2017

Colaciones saludables para los niños

No, saludable no es sinónimo de fome, pero sí tiene que ver con cambiar nuestros hábitos. Los adultos estamos acostumbrados a comer mal, rápido y sin preocuparnos de qué, pero nuestros hijos aún están a tiempo de aprender.

Hoy (mucho más que antes) las personas están preocupadas de mantener una vida sana, y sabemos que alimentarnos bien y hacer deporte no es sólo para vernos bien. También estamos ayudando a nuestro organismo y a nuestra mente a desintoxicarse, a funcionar mejor. Cuando combinamos eso con el descanso podemos vivir una vida mucho más sana, y si se lo enseñamos a nuestros hijos desde que son chicos ¡mejor todavía!

Cuando son más grandes y están acostumbrados al azúcar, es más difícil convencer a los niños de comer este tipo de cosas, por eso mientras más chicos, ¡mejor! Para eso tenemos que empezar con la rutina, y estos primeros días del colegio son el momento perfecto para hacerlo. Aquí les dejo cinco ideas de colaciones ricas y saludables para los niños.

Galletas de avena

avena

La avena es una alternativa saludable para cocinar muchas cosas y además es súper nutritiva. Tiene vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, además de ser libres de gluten y ayudar a disminuir el nivel de azúcar en la sangre. Puede ayudar a los pequeños que tienen problemas de sobrepeso porque los mantiene con la guatita llena.

Fruta fresca y fruta deshidratada

fruit

La fruta es siempre una opción rica y saludable porque tienen un montón de nutrientes como vitaminas, minerales y fibra. Además, las personas que tienen una dieta rica en frutas tienen menor riesgo de tener enfermedades crónicas. Todavía quedan unos días de verano así que podemos aprovecharlas antes de que lleguen las manzanas y peras.

Otra alternativa, para variar un poco y no aburrirnos, es la fruta deshidratada. También son fáciles de transportar (algo bueno cuando pensamos en los niños) y duran mucho más que la fruta fresca.

Chips de verduras y palitos de verduras

Yo los uso como aperitivo, pero también son una excelente idea para colación, y súper fáciles de hacer. Los chips son simplemente picar las verduras (como zapallito italiano o zanahoria), aliñarlas y llevarlas al horno a fuego fuerte hasta que queden crujientes. ¡Es como la versión sana de las papas fritas!

carsti

Los palitos de verduras pueden ser de apio o zanahoria, y para los menos mañosos, de coliflor o brócoli. Sólo tenemos que picarlos en palitos como para que puedan comerlos con la mano.

Wraps

wraps

Más que una colación es una buena idea para el almuerzo. Lo mejor de los wraps es que podemos jugar a mezclar lo que queramos, eso los hace saludable y entretenido a la vez. Para que sea contundente podemos mezclar alguna proteína, verduras y alguna salsa: pavo, lechuga, tomate, palta y una salsa hecha a base de yogur sin sabor (con mayonesa y ciboulette, por ejemplo).

Smoothies

Pensando en algo diferente y sano para los fines de semana, a los niños les encantan los batidos de fruta. La receta es casi siempre la misma: fruta, yogurt y hielo. A veces queda más rico con leche, o simplemente agua, y lo entretenido es que podemos ir probando diferentes combinaciones que nos gusten.

smoothi

No creo en los extremos ni en que tengamos que comer súper saludable todo el tiempo. Pero sí creo en que la balanza de lo cotidiano tiene que estar hacia este lado, es decir, que cuando estamos en rutina –como lo es el colegio para los niños– mantengamos una alimentación saludable y que nos aporte nutritivamente.

¿Qué otras colaciones saludables recomiendas?

Catalina Avendaño

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!