17 julio 2014

“Cirkopolis” de Cirque Éloize en Chile

El invierno es sinónimo de varios panoramas que nos dejarán con ganas de más y más noches frías llenas de espectáculos de nivel impresionante. Uno de ellos, y que se repite el plato en nuestro país, es el montaje Cirkopolis.

Este aplaudido show, compuesto por la compañía canadiense Cirque Éloize, presenta una mezcla única de arte circense, teatro, música, danza y una particular proyección de imágenes, que en conjunto, nos harán vivir una experiencia irrepetible en las tablas nacionales.

Cirque Éloize no es la primera vez que se presenta en Chile. Lo hicieron con anterioridad, en el 2011, con el montaje llamado Rain, el cual fue aclamado por el público y la crítica. Incluso fue uno de los éxitos de la cartelera de Broadway.

La compañía ha realizado más de cuatro mil funciones en 440 ciudades, en 40 países alrededor del orbe, reuniendo a más tres millones de espectadores.

Su calidad es sin igual y se han ganado el respeto y prestigio internacional. En esta oportunidad, el espectáculo cuenta con una docena de artistas que confluyen en una sinergia de técnicas circenses, teatro, baile y música, en un show que te mantendrá al borde del asiento, debido a su carácter vertiginoso.

Jeannot Painchaud, director artístico de Cirque Éloize y codirector de Cirkopolis, define su montaje como: “Cirkopolis fue pensado como un cruce entre la imaginación y la realidad, entre la individualidad y lo comunitario, entre los límites y las posibilidades”.

Su show se compone de una estética cinematográfica , en que sus doce integrantes, despliegan durante 85 minutos disciplinas como la contorsión, la rueda Cyr, el diábolo, telas y cuerdas, el trapecio y el banquine (pirámides humanas), mediante los cuales los personajes se rebelarán contra la monotonía y desafiarán los límites de la gran ciudad-fabrica, una ciudad de altos edificios, engranajes gigantes y calles oscuras que simbolizan los mecanismos que mueven a la sociedad moderna.

Despliegue escénico

La gran innovación de Cirque Éloize, es que lograron exteriorizar el circo desde las clásicas carpas a los tableros de las salas de teatro. Se han destacado, por más de 20 años, en su incesante búsqueda de la perfección del arte.

En esta oportunidad, vienen con el apoyo de la Fundación Teatro a Mil y Banco Edwards Citi, auspiciados por el Portal La Dehesa y Air Canadá, quienes harán posible que seas testigo de uno de los espectáculos más respetados del mundo.

Cirque Éloize, se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes, entre el 17 y el 27 de julio. Puedes comprar las entradas en la entrada del Teatro Municipal de Las Condes.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!