24 julio 2015

Ciclo de pianistas realiza conciertos gratuitos en Teatro Municipal

El arte es parte de nuestra idiosincrasia. Por suerte, hemos contado con los mejores representantes para diversas disciplinas, desde la poesía universal de Pablo Neruda, pasando por la admirada pintura de Roberto Matta, e incluso, más contemporáneamente, el hip hop de Anita Tijoux, tenemos una amplia gama de artistas destacados y que han sido reconocidos a nivel mundial.

De igual manera, especificando más en el arte musical, en cuanto al piano, tenemos representantes que cuentan con registros y admiración en todo el orbe. De hecho, Claudio Arrau, es uno de los referentes del piano. Estudiado en las más prestigiosas escuelas de música del mundo, su técnica es una de las más prolijas, hermosas y armoniosas de las que se tenga conocimiento.

Como les comentaba, nuestro país poco a poco, ha sabido insertarse en este escenario casi exclusivo y que hasta cierta época era sólo practicado por la alta alcurnia de la sociedad chilena.

Sobre los conciertos

Sin embargo, como el espíritu artístico debe ser expandido en toda su grandeza, el Ciclo de Jóvenes Pianistas, pertenecientes a la Sala Arrau del Teatro Municipal desde hace trece años –fecha de su creación-, realizará un ciclo con los más destacados pianistas juveniles de este territorio, de manera de buscar más y más talentos para el piano nacional.

Se trata de la Sociedad Federico Chopin, la cual esta temporada 2015 realizará cinco recitales de músicos de entre 19 y 25 años, chilenos por supuesto, pero que cursan estudios en compañías o instituciones tanto nacionales como internacionales. Este año participan del ciclo, los pianistas Álvaro Madariaga, Ignacio González, José Contreras, Valeria Chacón y José Pedro Zenteno.

El ciclo proseguirá con el siguiente orden:

  1. Ignacio González, 20 de julio: Scarlatti, Scriabin, Chopin, Schumann.
  2. José Contreras, 21 de Agosto: Bach, Beethoven, Chopin.
  3. Valeria Chacón, 22 de Septiembre: Bach, Shostakovich, Rachmaninov, Chopin, Prokofiev.
  4. José Pedro Zenteno, 7 de Diciembre: Brahms, Turina, Scarlatti, Currier, Scarlatti, Chopin.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!