21 enero 2016

Cenando en secreto: Gizli Dört

Parto haciendo una aclaración importante, donde “comer pa’ callao” no es lo mismo que comer en secreto. ¿Cómo así? Porque a contar de los primeros día de enero, Gizli Dört (Cuatro Secreto) abre sus puertas en Santiago Centro. Se trata del primer comedor privado temático de Medio Oriente, con capacidad para 6 comensales donde el ambiente, la decoración y sobretodo el sabor de la comida, tienen un trato especial.

Tuve la suerte de ir a probarlo, y la experiencia fue tremendamente positiva. Es un lugar especializado en gastronomía tradicional de Turquía donde su dueño, anfitrión y también cocinero recrea los más típicos salones de té y narguile de Estambul, lugares que frecuentó por años y que ahora quiere compartir con nosotros. Una belleza.

IMG_4278

La mecánica es la siguiente: Accedes al sitio web donde podrás ver el menú ofrecido, reservas y pagas vía transferencia o como esté acordado, y recibes un voucher en tu correo electrónico con todas las indicaciones sobre horario, lugar de encuentro y contraseña de ingreso.

Al llegar, un bello salón ambientado con una gran mesa central de mosaico, alfombras, lámparas, artesanía, cojines y música de Turquía te espera para que junto a los comensales inicien un recorrido por la gastronomía típica, con ingredientes traídos directamente desde allá. La comida es objetivamente deliciosa, porque el cocinero raya en lo talibán para aferrarse a las recetas y preparaciones tradicionales, así que defraudados jamás saldrán.

¿Y quién es? Quizás varios lo conozcan ya que a su haber tiene un libro publicado y es columnista de radio y escritos web referentes a gastronomía, pero mejor lo descubren ustedes.

En mi opinión, aplaudo a los que pasan del simple comentario a la acción y lo hacen bien, y esto es una muestra. 5 Jumbitos por el piscinazo, y vayan que lo van a pasar increíble.

Web: www.dort.cl – Email: [email protected] – Teléfono (reservas): +56956614235. Las reservas se reciben entre martes y sábado a partir de las 19:00 hrs.

 

Natalia Quezada

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!